Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Rubalcava: Pedimos el mismo presupuesto de 2020, Sheinbaum lo estudiará

El alcalde electo de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava pidió a la jefa de Gobierno recuperar, de ser posible, el presupuesto de 2020 y que el recorte este año no sea tan grande

Georgina Olson | CIUDAD DE MÉXICO | 06-09-2021
Foto: tomada de Twitter @Claudiashein.
Foto: tomada de Twitter @Claudiashein.

Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, expresó que el recorte presupuestal de 8.6 por ciento que tuvieron este año todas las alcaldías por la pandemia de covid le afectó a la demarcación en materia de servicios y adquisiciones y pidió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum "que podamos recuperar el presupuesto que tuvimos en 2020 y que el recorte no sea tan grande".

Así lo dijo al salir de la reunión con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde la funcionaria le respondió respecto al presupuesto "que lo van a checar, están estudiando las condiciones de recaudación del agua y el predial".

Te puede interesar: Empresa DNV entregará este lunes dictamen final sobre colapso en L12 del Metro 

Rubalcava calificó de "cordial y muy amable" el tono de la reunión y también le expuso a la jefa de gobierno que la alcaldía de Cuajimalpa tiene dos adeudos importantes que viene arrastrando desde administraciones pasadas, y afirmó que Sheinbaum se mostró dispuesta a colaborar para resolver ambos temas.

Debemos 5.4 millones de pesos por laudos laborales, así como 4.2 millones de pesos -de despensas que no se pagaron a SEGALMEX, Seguridad Alimentaria Mexicana -desde el 2009 cuando el jefe delegacional era Carlos Orvañanos" expuso Rubalcava. 

Rubalcava dio a conocer que la alcaldía está por pagar un millón de pesos a la empresa SEGALMEX, a la que se le deben 4.2 millones de pesos y se hizo una negociación para pagar el resto el año próximo, y detalló que Sheinbaum se comprometió a que la alcaldía tendrá suficiencia presupuestaria para enfrentar esa deuda.

Imagen intermedia

Foto: Georgina Olson. 

Te puede interesar: SSC reforzará seguridad en cuadrantes de 7 alcaldías de CDMX

El alcalde detalló que era fundamental resolver el tema pues de lo contrario podría costarle el cargo, pues ya existe sentencia firme de un juez que determinó que si no se cubre la deuda a SEGALMEX, el alcalde tendría que dejar el cargo.

Rubalcava también detalló que mañana los alcaldes de oposición irán al senado a dialogar con los senadores para que “ellos incidan en el incremento al presupuesto de las alcaldías”.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales