Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Revisan video de asalto que dejó 2 muertos en RTP de Iztapalapa

El director de la Red de Pasajeros, Ramón López aseguró que los deudos reciben atención de los abogados del seguro de pasajeros

Notimex | 05-03-2019
Revisan video de asalto que dejó 2 muertos en RTP de Iztapalapa
Dos personas muertas dejó como saldo el asalto a pasajeros de una unidad de transporte público en las inmediaciones en la colonia Sector pupular de la alcaldía Iztapalapa. / Foto: Rodolfo Dorantes.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Policía Municipal revisa el video captado por el autobús del RTP en el que dos personas murieron víctimas de un asalto, el lunes pasado en la alcaldía de Iztapalapa. Toda vez que éste fue captado por las cámaras de videovigilancia de la unidad.

Todas las unidades tienen cámaras, ya nos solicitó la policía de investigación los videos”, afirmó el director de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ramón Jiménez López.

En conferencia de prensa, dio a conocer que los familiares de las víctimas han recibido atención de los abogados del seguro que cubre a los pasajeros de esas unidades.

Fallan escaleras eléctricas del Metro Mixcoac; hay seis lesionados

Indicó que en las últimas dos semanas y a través del departamento jurídico de RTP se levantaron otras cinco averiguaciones previas por asaltos en distintas rutas, especialmente en Iztapalapa.

RTP era muy seguro, pero en parte por los operativos que se iniciaron en el transporte concesionado hubo una especie de efecto cucaracha”, consideró el funcionario capitalino.

Expuso que este martes inició un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la ruta de Oceanía, donde dos o tres elementos abordarán las unidades de 5:00 a 10:00 y de 17:00 a 00:00 horas.

Investigan gastos excesivos de la Semana de las Juventudes

Jiménez López sostuvo que la segunda etapa de este operativo permanente se extenderá a la alcaldía Iztapalapa, donde se encuentra la ruta más insegura que va del Metro Zapata a Santa Martha Acatitla.

El director de la RTP añadió que se mantienen poco más de mil unidades distribuidas en 94 rutas que atienden en promedio a más de 430 mil usuarios al día. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales