Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Retiran vehículos y poste dañados por choque en Cuautepec

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México inició el proceso de revocación de la concesión al vehículo de la Ruta 18

Gerardo Jiménez | 21-09-2018
El autobús de la Ruta 18 presuntamente se quedó sin frenos. Foto: Héctor Cano
El autobús de la Ruta 18 presuntamente se quedó sin frenos. Foto: Héctor Cano

CIUDAD DE MÉXICO.

Un camión de transporte público se accidentó ayer por la mañana en calles de la colonia Del Carmen, en Gustavo A. Madero, dejando un saldo de 48 lesionados, de los cuales 30 ameritaron hospitalización, según la Secretaría de Movilidad (Semovi). El chofer se dio a la fuga.

El percance se registró en las cámaras del C-5 a las 06:56 horas, cuando la unidad de la Ruta 18 bajaba sin control sobre avenida 16 de Septiembre y, al cruzar con avenida Ahuehuetes, impactó tres vehículos, (una van gris y dos coches compactos). El camión siguió su recorrido hasta el cruce con avenida Del Castillo, cuando chocó con un poste de energía eléctrica, golpeando a su paso un VW sedan negro, un taxi Chevrolet Aveo con cromática de la Ciudad de México y un VW Jetta negro.

La zona quedó sin energía eléctrica por espacio de cinco horas.

Al cierre de esta edición había cuatro heridos graves, entre ellos una persona atropellada cuando el camión chocó con el poste.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina reportó al menos ocho mujeres de 54, 51, 47, 45, 36, 34, 32 años, y una menor de 12, lesionadas, así como tres hombres de 44, 40 y un menor de 11 años, quienes fueron atendidos en el hospital Magdalena de las Salinas. Otro hombre de 34 años fue trasladado al hospital Primero de Octubre.

La Procuraduría capitalina confirmó que se inició una Carpeta de Investigación por el delito de lesiones culposas. La Semovi informó que inició proceso de revocación de concesión de esta unidad.

Por su parte, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que el chofer y el dueño del camión tendrán una sanción ejemplar, pues es responsabilidad de los concesionarios mantener en buenas condiciones las unidades y de los operadores, conducir con responsabilidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales