Retiran a ambulantes en estaciones Zócalo y Pino Suárez del Metro
El tránsito en las estaciones de la línea 2 del Metro para los usuarios es completamente diferente sin puestos que librar para avanzar

Los pasillos de las estaciones Zócalo y Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo Metro dejaron de ser la vitrina para decenas de productos, los cuales entorpecían el tránsito de usuarios y generaban riesgos de protección civil.
La tarde de este viernes, Excélsior realizó un recorrido por esas estaciones de la línea 2 del Metro, donde hasta hace tres días decenas de ambulantes ofrecían ropa, golosinas, bisutería, calzado, artículos de temporada y alimentos, todo lo cual fue sustituido por elementos de mobiliario urbano y cinta a apenas centímetros de los muros, lo que obstaculiza la instalación de ambulantes y favorece el flujo de usuarios.
Este diario publicó hace tres meses, el 3 de agosto, que andenes, pasillos y vagones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) se habían convertido en el escaparate para cientos de informales.
Ofertaban desde galletas, dulces y cigarrillos, hasta accesorios para celular o ropa interior, por lo que llegar hasta los andenes representaba superar tapetes, manteles, cartones y vendedores.
Sin embargo, ayer se observó en la estación Tasqueña que la venta se mantenía.

EL EDITOR RECOMIENDA



