Restringen circulación en Periférico y Calzada Ermita Iztapalapa
Se formó una grieta en los carriles de izquierda con dirección sur; no podrán circular automotores de peso mayor

CIUDAD DE MÉXICO.
El gobierno capitalino restringió la circulación en dos carriles del puente vehicular de Periférico Oriente y Calzada Ermita Iztapalapa. El motivo por el cual se tomó esta medida es por la formación de una grieta en los carriles de extrema izquierda con dirección sur.
Estará restringido el paso de transporte de carga y otros vehículos pesados.
La oquedad se formó por el desgaste del puente que ya tiene una antigüedad de más de 30 años, reportaron las autoridades. Esta noche se realizarán diagnósticos de la falla y se determinará el procedimiento para repararlos, lo que podría requerir hasta tres semanas.
Asesinos de mujer en el 'El Califa' habrían huido al Edomex
La grieta permite ver hacia el vació, pues tiene un ancho de al menos 30 centímetros.
Automovilistas reportaron el desperfecto desde hace varios días, por lo que las autoridades ya habían realizado algunas medidas de mitigación.
Sin embargo, la grieta se volvió a formar a solo unos metros de donde se habían aplicado las reparaciones.
Descarta Sobse daños estructurales
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) indicó que, de acuerdo con ingenieros especialistas y estructuristas, la falla no representa riesgo estructural para el paso elevado luego de una inspección en el sitio.
Dos de los cuatro carriles del Periférico con dirección al sur permanecerán confinados para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación, indicó la Sobse en una ficha informativa.
En la atención al incidente participan la Sobse, la Agencia de Gestión Urbana, Secretaría de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública.
jvc
EL EDITOR RECOMIENDA



