Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Restauranteros piden cerrar a las 10:00 pm; les aplicarán pruebas sin costo

El sector señala que 45% de las ventas se realizan después de las seis de la tarde

Georgina Olson  | 22-01-2021
Desde el lunes pasado a los restaurantes se les permite operar en exteriores, que van desde terrazas, hasta banquetas. Foto: Cuartoscuro
Desde el lunes pasado a los restaurantes se les permite operar en exteriores, que van desde terrazas, hasta banquetas. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Los restauranteros solicitaron al gobierno capitalino que se les permita ampliar su horario de servicio hasta las 22:00 horas, a pesar de estar en semáforo rojo, y argumentaron que 45 por ciento de las ventas se dan en la noche.

Así lo dieron a conocer la Cámara  Nacional  de  la  Industria  de  Restaurantes  y  Alimentos  Condimentados  (CANIRAC),  directores  de  Cadenas  de  Restaurantes  (DICARES)  y  la  Asociación  Mexicana  de  Restaurantes  (AMR), quienes el miércoles pasado participaron en una segunda mesa de negociación, encabezada por el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real.

Te puede interesar: Familiares abandonan a Don Felipe por tener covid-19

A través de un comunicado, expresaron que su propuesta permitiría “disminuir las aglomeraciones  en el  transporte público, ya  que  clientes  y  miles  de  empleados  de  los  restaurantes  no  lo  utilizarían  para  trasladarse”.

A través de un comunicado, Suárez del Real expresó el miércoles que consultarán la propuesta con el Consejo Epidemiológico de la ciudad.

 

LOS ANALIZAN CON PRUEBAS GRATUITAS

 

Ayer, la alcaldía de Miguel Hidalgo inició una jornada de pruebas gratuitas de covid para el sector restaurantero.

Para ello instaló una unidad móvil al interior del teatro Ángela Peralta, que opera en un horario de 10:00 a 13:00 horas. Estará disponible hasta el 28 de enero. Se informó que el objetivo es realizar 200 pruebas por día y alcanzar a mil trabajadores.

Te puede interesar: ¿Cómo recuperar el olfato y el gusto afectados por covid-19?

El diputado del PAN, Federico Döring, propuso que el gobierno de la ciudad replique esta medida y haga un  monitoreo epidemiológico diario a empleados del sector restaurantero, así como al comercio informal, para reducir los riesgos de contagio.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales