Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así podrán operar los restaurantes al aire libre en CDMX

A partir del lunes 18 de enero, los establecimientos deberán de cumplir con horarios y algunas especificaciones del Programa Ciudad al Aire Libre

Gerardo Jiménez | 15-01-2021
No podrán estar más de cuatro comensales por mesa. Foto: Cuartoscuro
No podrán estar más de cuatro comensales por mesa. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Los restaurantes que cuenten con espacios al aire libre como terrazas, con estacionamientos propios y banquetes, sin obstruir vías primarias y carriles confinados podrán reabrir a partir del 18 de enero, con un horario de consumo hasta las 18:00 horas, anunció el Gobierno de la Ciudad de México.

Te puede servir: ¿Tienes covid-19? Así puedes recibir atención especializada en casa 

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que los restaurantes no podrán colocar enseres en el arroyo vehicular de vías primarias, en vías de acceso controlado, ciclovías, ciclocarril, ni en carriles exclusivos para la circulación de transporte público.

A través del Programa Ciudad al Aire Libre, otra de las especificaciones que deberán cubrir los restaurantes son: colocar mesas en zig zag con una distancia de 1.5 metros y no podrán estar más de cuatro comensales por mesa.

También puedes leer: CDMX continúa en semáforo rojo; reactiva sin arriesgar

Después de las 18:00 horas, todo consumo deberá ser para llevar o mediante aplicaciones de comida.

Los establecimientos deberán registrarse de forma gratuita y llenar un formato a partir de este 15 de enero, que será registrado de forma inmediata a través de la página covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, el cual deberá colocarse en un lugar visible para poder comenzar a trabajar.

Los gimnasios podrán reabrir también el próximo lunes, pero sus activadas deberán ser al aire libre y no en grupo, así mismo todo actividad individual en parques, jardines y áreas verdes podrá realizarse sin restricción. 

Lee: Checa en dónde se contagian más de covid-19 los capitalinos

Imagen intermedia

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales