Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Restauran parroquia de Xochimilco dañada por sismo

Para los trabajos de obra se invirtieron más de 11 millones de pesos; se beneficiarán 13 mil 500 personas.

Excélsior Digital | Ciudad de México | 19-04-2022
Se entregó restaurada la Parroquia de San Luis Obispo de Tolosa, en San Luis Tlaxialtemalco. Foto: Especial
Se entregó restaurada la Parroquia de San Luis Obispo de Tolosa, en San Luis Tlaxialtemalco. Foto: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México entregó restaurada la Parroquia de San Luis Obispo de Tolosa, en San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco, que resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Con una homilía a cargo del padre Jesús Orozco arrancó la entrega, inmueble catalogado como Patrimonio Histórico y Cultural.

La meta era volver a tener este lugar seguro, y hoy, esa meta ha terminado. Gracias a la participación de muchas personas por el trabajo, el esfuerzo y la entrega, hoy la comunidad está contenta y agradecida, y aquí se encuentran personas que representan al pueblo", comentó el Padre Jesús.

Posteriormente, la comisionada Jabnely Maldonado agradeció a la comunidad el apoyo y la paciencia por poder trabajar en conjunto y lograr así la rehabilitación del templo.

Imagen intermedia

Xochimilco fue la tercera alcaldía más afectada después de Iztapalapa y Tláhuac, y esta Comisión, además de entregar casas y departamentos, se encarga de la intervención de 21 templos, y hoy, conociendo la carga histórica y cultural que tienen estos espacios comunitarios, entregamos un templo más completamente seguro", comentó.

Los trabajos del templo de San Luis Obispo de Tolosa consistieron en la reconstrucción de la torre campanario, inyección de grietas en elementos estructurales, colocación de tensor en eje de arcos, colocación de pararayos, integración de impermeabilizante en cubierta, entre otros.

A la fecha, de 21 templos a cargo de la Comisión, 18 han sido restaurados/rehabilitados, y tres más están por terminar.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, Jorge Muciño de la Secretaría de Cultura, el restaurador Braulio Villalobos, y empresa constructora.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales