Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Restablecen servicio en todas las estaciones de Línea 2 del Metro

Aproximadamente a las 14:00 horas se registró un corto circuito en la zona de vías de la interestación Villa de Cortés - Xola, lo que provocó un conato de incendio

Redacción | 14-11-2018
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la Ciudad de México, informa que se restableció el servicio en todas las estaciones de la Línea 2 por ambas vías. Asimismo, indica que la marcha de los trenes es continua.

Aproximadamente a las 14:00 horas se registró un corto circuito en la zona de vías de la interestación Villa de Cortés - Xola, lo que provocó un conato de incendio, el cual fue controlado de inmediato por personal de seguridad del organismo.

El incidente, indicó personal del STC a través de un comunicado, se originó por el sobrecalentamiento del sistema de cableado eléctrico debido a la antigüedad del mismo, tal y como sucedió la semana pasada; sin embargo, en esta ocasión se afectaron equipos de iluminación en estaciones, por lo que fue necesario suspender el servicio de trenes de la terminal Tasqueña a Villa de Cortés.

Cabe reiterar que la actual administración del STC ha solicitado mayores recursos financieros para su modernización, toda vez que algunos equipos han llegado al término de su vida útil y es impostergable su modernización y sustitución integral.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales