Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Respalda Morena a Sheinbaum tras renuncia de Paola Félix

El movimiento morenista en la CDMX dio su apoyo a la jefa de Gobierno por ratificar postulados de la Cuarta Transformación; la mandataria aceptó renuncia de ex titular de Turismo

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 07-11-2021
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aceptó la renuncia de Paola Félix a la Secretaría de Turismo capitalina. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

Luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aceptara la renuncia de Paola Félix a la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, luego de verse en una polémica, Morena en la capital respaldó la congruencia de la mandataria con la austeridad de Cuarta Transformación.

Mediante sus redes sociales el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México destacó la actuación de la gobernadora de la capital para poner el ejemplo en el gobierno sobre la disciplina que debe tener un funcionario.

“Respaldamos enfáticamente la decisión de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, por ratificar y ser congruente con los postulados de la 4T: austeridad, transparencia, disciplina democrática que todo funcionari@ públic@ debe asumir, manifestar y acatar. El ejemplo predica” (sic), publicó Morena.

Esto se da luego de que ayer Sheinbaum Pardo aceptara la dimisión de Paola Félix quien se trasladó a Guatemala en vuelo privado, a pesar de las políticas de austeridad de la Cuarta Transformación.

Además Paola Félix rechazó haber sido detenida este viernes en Guatemala por no haber declarado a su llegada 25 mil dólares en efectivo. Tras el escándalo presentó su renuncia y ésta fue aceptada.

“Los principios de la Austeridad Republicana son fundamentales para el Gobierno capitalino, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia”, se indicó ayer en un comunicado lanzado por el Gobierno de la Ciudad de México para informar sobre la aceptación de la renuncia de Paola Félix.

El pasado 19 de septiembre Paola Félix fue nombrada secretaria de Turismo de la capital en sustitución de Carlos Mackinlay. Anteriormente se desempeñó como directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales