Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reservarán información sobre juicio de Paseo de los Laureles 278

La Seduvi indicó que se trata de expedientes o procedimientos administrativos cuya sentencia no se ha resuelto a fondo 

Jonás López | 26-02-2019
Reservarán información sobre juicio de Paseo de Laureles 278
Foto: David Solís.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) reservará la información sobre los juicios de lesividad interpuestos para tratar de detener desarrollos inmobiliarios que presuntamente violan la ley, como el del predio Paseo de Laureles 278.

La Seduvi indicó que tiene esta atribución pues se trata de expedientes o procedimientos administrativos de juicios cuya sentencia no se ha resuelto de fondo.

Piden que videocámaras en estacionamientos sean obligatorias

Lo anterior se fundamenta en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, en el Artículo 183 en su fracción VII en la que señala que se clasificará como información reservada cuando se trate de expedientes judiciales o de los procedimientos administrativos seguidos en forma de juicio, mientras la sentencia o resolución de fondo no haya causado ejecutoria”, indicó Seduvi en una ficha informativa.

La dependencia también se reservará información de otros juicios de lesividad que emprendió, entre ellos, los que involucran desarrollos inmobiliarios ubicados en la Carretera México-Toluca que fueron dados a conocer este lunes por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Queda herido tras asalto en transporte público de Tláhuac

La Seduvi agregó que la información se hará pública una vez que concluyan los juicios.

En la misma legislación se indica que los expedientes se harán públicos (a excepción de los datos confidenciales) cuando se concluya el proceso o se resuelva el asunto”, indicó la dependencia.

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales