Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Rescatarán el único hospital con el que cuenta Tecámac

La alcaldesa, Mariela Gutiérrez indicó que el Ayuntamiento retomará la remodelación´n del hospital para lo que se requerirá una inversión de entre 18 y 20 millones de pesos

María de los Ángeles Velasco | 08-12-2020
Rescatarán el único hospital con el que cuenta Tecámac
Foto: Especial.

TECÁMAC, Estado de México. 

Pese a que se ha registrado un repunte de casos covid-19 en el Valle de México, el municipio de Tecámac continúa sin hospital para atender a la población pues la remodelación del nosocomio regional César Camacho Quiroz, sigue suspendida, por lo que el ayuntamiento iniciará su rescate.

La alcaldesa, Mariela Gutiérrez mencionó que en 2014 inició la remodelación del hospital, para lo cual se anunció una inversión millonaria, sin embargo desde entonces se encuentra varada e incluso se encontraba en juicio por falta de pago; mientras la población de Tecámac no tiene a donde acudir al médico.

Al rendir su segundo informe de gobierno, la presidenta municipal consideró urgente contar con un hospital, por lo que el ayuntamiento retomará su remodelación con una inversión de entre 18 y 20 millones de pesos para concluir las obras que se estimaba durarían cuatro meses. 

Te puede interesar: Pese a repunte de covid, siguen fiestas en Ecatepec; en 8 meses dispersan 256

Resaltó que ha sido un año difícil para cerca de 150 mil personas con condiciones vulnerables del municipio que se han visto afectadas por la pandemia, por lo que se han establecido diversos mecanismos para apoyarlos.

Expresó que cientos de personas en Tecámac no tienen recursos para seguir con sus tratamientos médicos, por lo que con el Sistema Municipal Bienestar Social se apoya a más de tres mil familias.

Imagen intermedia

Ello permitió que Cristian, un niño de 13 años, y su mamá Elizabeth que estaban perdiendo la vista por cataratas y que no podían ser operados por falta de recursos, tuvieran la oportunidad de recuperar la visión. 

Te puede interesar: Compras navideñas se imponen a covid; así se aglomeran en Corregidora
 
No obstante la situación de la pandemia, se redoblaron esfuerzos para que, con base en criterios de racionalidad y austeridad del gasto público, se cumplieran responsablemente las obligaciones derivadas de los servicios que prestan otras instituciones, y se han destinado 120 millones de pesos a apoyar a la población con mayor rezago económico durante los meses más críticos de la emergencia sanitaria, beneficiando al cerca de  200 mil tecamaquenses.

En ese marco, se condonó el importe del segundo bimestre del servicio de agua potable a 89 mil familias; se entregó durante nueve meses a 33 mil amas de casa un paquete alimenticio, a través del programa “Mi gasto 100 por ciento eficiente” y se entregaron 21 millones de pesos a siete mil comerciantes, a través de un apoyo único de subsistencia  por su actividad económica informal o no esencial.
 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales