Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Rehabilitan Buenavista por ruta hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Debido al nuevo servicio del Tren Suburbano de Buenavista al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se necesitarán modificaciones

Jonás López | Ciudad de México | 22-02-2022
La terminal de trenes requerirá nuevos andenes. Foto: Cuartoscuro
La terminal de trenes requerirá nuevos andenes. Foto: Cuartoscuro

El complejo Buenavista, en donde convergen sistemas de transporte como Tren Suburbano, Metro, Metrobús y colectivos, será modificada de cara al inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Max Noria, vocero de Ferrocarriles Suburbanos, informó en conferencia de prensa que debido al nuevo servicio del Tren Suburbano de Buenavista al AIFA se necesitarán modificaciones.

Entre ellas, la terminal de trenes requerirá nuevos andenes y vías para recibir los convoyes que irán al AIFA.

En el exterior, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México realiza adaptaciones a la explanada para comunicar mejor el Tren Suburbano con el resto de los sistemas de transporte.

Noria dio a conocer que en la estación también se colocarán pantallas informativas sobre el estatus de los vuelos del AIFA.

El vocero indicó que se estima que el nuevo servicio hacia el AIFA arrojará diariamente unos 70 mil 256 usuarios nuevos al Tren Suburbano quienes requerirán opciones de conexión, principalmente, en Buenavista.

Actualmente, se movilizan unos 115 mil usuarios al día.

Noria dio a conocer los resultados de la encuesta de usuarios 2021, donde el servicio del Tren Suburbano obtuvo una calificación de 9.6.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales