Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Rehabilitadas más del 70% de escuelas para regreso a clases en CDMX

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que el regreso a clases presenciales, el próximo 7 de junio, podrá llevarse a cabo sin contratiempos y que será voluntario

Wendy Roa | 01-06-2021
La jefa de Gobierno recordó que el retorno a las aulas será voluntario. Foto: Especial
La jefa de Gobierno recordó que el retorno a las aulas será voluntario. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que el 72% de las escuelas públicas de educación básica en la Ciudad de México ya fueron rehabilitadas y se espera al término de esta semana se concluya con el 28% restante. 

Con ello dijo, el regreso a clases presenciales, el próximo 7 de junio, podrá llevarse a cabo sin contratiempos. 

En conferencia de prensa Sheinbaum Pardo recordó que el retorno a las aulas será voluntario, a nadie se le obligará a regresar, dijo. 

Esto después de que el lunes la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), señalará que no hay condiciones para el regreso a las escuelas por lo que el ciclo escolar 2020-2021 concluirá en línea. 

Con relación a los protocolos sanitarios que se pondrán en marcha en los planteles, la mandataria capitalina comentó que las acciones son encabezadas por la Autoridad Educativa de la Ciudad de México y en su momento se darán a conocer. 

En la capital del país son 2 mil 700 los inmuebles que albergan 4 mil escuelas de educación básica en diferentes turnos. Será este 2 de junio, según se indicó, cuando se de a conocer cuantas de ellas abrirán sus puertas el próximo lunes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales