Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reglamento de Tránsito busca responsabilidad de conductores

El titular de la Semovi, Andrés Lajous, afirmó que el nuevo Reglamento de Tránsito no apela a la buena fe de los automovilistas

Notimex | 19-03-2019
Nuevo Reglamento de Tránsito busca responsabilidad de conductores
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, afirmó que el nuevo Reglamento de Tránsito no apela a la buena fe de los automovilistas, sino a cambiar la visión al considerar el pago de una sanción como parte de una responsabilidad y no sólo para poder obtener la verificación.

El funcionario expresó lo anterior en conferencia de prensa, tras la publicación del nuevo Reglamento que contempla un sistema que resta puntos en caso de cometer alguna infracción con penalizaciones, entre ellas amonestaciones, cursos en línea, un curso de sensibilización presencial, o hasta 10 horas de trabajo en favor de la comunidad.

A partir del 22 de abril iniciará la resta de puntos

Los automovilistas recibirán la notificación vía correo electrónico, por mensaje en el teléfono celular o bien por vía postal la sanción, y podrán reparar la falta hasta antes de realizar la verificación; en caso de contar con alguna sanción no podrán efectuarla.

El funcionario indicó que a partir del 22 de abril iniciará la resta de puntos a través del sistema de cámaras que tiene la ciudad y que antes se encargaban se realizar las fotomultas.

Por otro lado, detalló que los vehículos con placas de la Ciudad de México tendrán la infracción correspondiente, pero quedarán exentos de la inmovilización con los dispositivos conocidos como “arañas” en caso de estacionarse en lugares prohibidos o en donde existan parquímetros y no paguen el monto correspondiente.

Los automóviles con placas de otros estados sí serán inmovilizados. Afirmó que uno de los objetivos de la medida es que el emplacado de los autos “no se fugue” a otros estados, al encontrar un beneficio en la capital.

Mientras los vehículos no motorizados podrán circular en vías ciclistas pero no podrán hacerlo en las banquetas; además en caso de ser vehículos rentados serán las empresas las infraccionadas y responsables de pagar la sanción correspondiente.

Imagen intermedia
  • También puedes leer: 

Aumentan límite de velocidad en vialidades capitalinas

Oficializan fotocívicas en la CDMX; estas serán las sanciones

 

mca

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales