Refuerzan vigilancia en Ecatepec; vecinos no se sienten seguros
La Policía Estatal y Municipal realiza operativos en 27 colonias del municipio con el objetivo de bajar la incidencia delictiva

CIUDAD DE MÉXICO.
Con el objetivo de bajar la incidencia delictiva en 27 colonias, 16 de ellas señaladas como las de mayor delincuencia entre ellas Jardines de Morelos donde operaba el llamado ‘Monstruo de Ecatepec’. El Chamizal, Polígonos el Salado, Jardines Santa Clara y Valle de Aragón.
Diariamente participamos 957 efectivos coordinados con la policía municipal y con las diferentes áreas de seguridad del Estado de México a bordo de 141 vehículos, es un operativo que por el momento será permanente y hasta nueva orden con motivo de la incidencia delictiva que aqueja a este municipio de Ecatepec", indicó Gorgonio Quiroz Domínguez, comisario jefe coordinador de la policía del Estado de México en el municipio de Ecatepec.
Robo con violencia, homicidio, robo de transporte público o de carga son los principales delitos que reporta el municipio.
Denuncian opacidad de autoridades por gaseras clandestinas
Los delitos más comunes de acuerdo a la incidencia de la estadística que tenemos registrada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y los órganos de inteligencia de esta secretaria es el robo de vehículo con violencia, la extorsión, el homicidio doloso, el robo a transporte público de pasajeros, robo de transporte público de carga, robo en sus diferentes modalidades pero por supuesto no estamos dejando de lado el secuestro que también se está atendiendo de manera coordinada”, indicó el comisario jefe coordinador de la Policía del Estado de México.
Sin embargo, en las calles, las personas no perciben esta presencia policiaca.
Abastecerán por tandeo colonias de Tláhuac durante corte de agua
No ahora, antes pasaban operativos de que pasaban patrullas y con las torretas anunciaban que estaban supervisando, pero después de lo que paso en Jardines de Morelos no está pasando nada de eso, de hecho, las calles están solas, no tienen alumbramiento”, indicó Claudia Palma una de las vecinas del municipio.
Incluso salen armados con lo que pueden para tratar de autoprotegerse.
Pues por seguridad porque ya siempre nos quedamos de ver las mamás para traer a nuestros hijos y ya nos venimos juntas con todos los niños, a veces tenemos que traer hasta perros traemos hasta armas porque no sabemos en qué momento nos pueden salir, por los adolescentes ya no tanto por uno, los adolescentes", agregó.
Ahora los vecinos exigen que la policía de verdad patrulle las calles, pues constantemente son víctimas de la delincuencia y aumenta el número de mujeres desaparecidas.
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



