Refuerzan la seguridad en 59 cruceros viales; puntos rojos por asaltos
En Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo e Iztacalco se desplegará un operativo con 129 policías

CIUDAD DE MÉXICO.
Debido a los constantes asaltos que se registran en cruceros vehiculares en las horas de mayor tráfico, 129 elementos de seguridad pública reforzarán la vigilancia y agilizarán el tránsito de automóviles en 59 puntos de las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo e Iztacalco.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que luego de trabajos de inteligencia realizados sobre el modus operandi que emplean los delincuentes para asaltar a conductores, detectaron que hay 59 puntos vulnerables.
Cumplirán dos funciones. Coadyuvar en los temas de agilizar y eficientar el tránsito vehicular y ejercer presencia para inhibir los delitos de asalto a automovilistas. Estos 129 elementos reforzarán los 59 cruceros”, detalló Amieva.
El mandatario capitalino dijo que este operativo para inhibir asaltos a conductores se establecerá en 19 cruceros de Álvaro Obregón, así como en 14 intersecciones de Benito Juárez, 18 de Miguel Hidalgo y ocho de Iztacalco.


Destacó que los agentes recibieron una capacitación para tener la habilidad tanto de vigilar como de agilizar el tránsito en cruceros conflictivos. Contarán con apoyo de las cámaras del C5 y drones.
Amieva Gálvez comentó que la SSP detuvo apenas a cuatro jóvenes armados que asaltaban en un crucero.


Ellos dijeron que se ponían de acuerdo por chat, decidían en qué punto se hacía tráfico y acudían al lugar para asaltar a los automovilistas, a quienes les quitaban carteras, celulares y bolsas”.
El jefe de Gobierno destacó que los asaltantes tienen la percepción de que en las intersecciones donde hay tráfico no pueden llegar las patrullas y por eso intentan robar en horas de mayor densidad automovilística.


Señaló que de los mil 263 hombres y mujeres de la policía que acaban de incorporarse al servicio, 129 fueron asignados a esta tarea.
Y ante la insistencia de si debe entrar la Marina a las calles de la Ciudad de México, reiteró que no es necesario porque la SSP cuenta con más de 40 mil elementos que resguardan las vías principales y secundarias de la capital.


En conferencia de prensa Amieva también dio a conocer que se han reforzado las inspecciones de pipas de gas que ingresan a la CDMX, a fin de evitar que sean unidades patito o que ingrese combustible ilícito.
Diversos puestos itinerantes van a estar en varios espacios de la ciudad para revisar todas las pipas que están ingresando, que sean pipas que pertenezcan a empresas que están facultadas para la distribución de gas, es decir, que no sean pipas irregulares o llamadas patito; que las pipas no presenten ningún tipo de fuga ostensible y que cuente con la documentación de tránsito respectiva”, detalló.
EL EDITOR RECOMIENDA



