Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Recupera CDMX 25 mil mdp producto de corrupción y privilegios

La jefa de Gobierno destacó que se reorientaron más de 4 mil millones de pesos a Salud, apoyo a la población y empresas

Wendy Roa | 17-09-2020
Recupera CDMX 25 mil mdp producto de corrupción y privilegios
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

De diciembre de 2018 a diciembre de 2019, la administración capitalina logró recuperar 25 mil millones de pesos producto de la corrupción y de los privilegios de los altos funcionarios, destacó Claudia Sheinbaum, al presentar su Segundo Informe de Gobierno.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y acompañada por su gabinete legal y ampliado, alcaldes, líderes empresariales y  funcionarios del gobierno federal y local, la mandataria capitalina señaló que estos recursos fueron reorientados a educación, infraestructura y aumento salarial de policías y trabajadores del gobierno.

Te puede interesar: Destaca Sheinbaum freno a desorden inmobiliario

Este año atendimos la pandemia reorientando cerca de cuatro mil 700 millones de pesos a salud y apoyos a la población y microempresas; ampliamos la condonación de cargos por pagos de predial y tenencia y la situación económica ha implicado una reducción en los ingresos de cerca del 8% de lo programado. Aun así, aumentamos el salario de la policía en 9% y de los trabajadores en 5.2% anual y estamos manteniendo las prioridades de la Ciudad. Esto solo se logra con una política de austeridad y sin corrupción. En mi caso doné dos meses de mi salario y mi aguinaldo completo, indicó la mandataria local.  

Sheinbaum Pardo quien dividió su informe en seis apartados Igualdad de Derechos; Ciudad Sustentable; Más y Mejor Movilidad; Ciudad de México Capital Cultural de América; Cero Agresión y más Seguridad; y Ciencia, Innovación y Transparencia, sostuvo que la transformación de la ciudad va de la mano de la transformación del país.

Gobernamos con corazón, entusiasmo y convicción. Nos caracteriza nuestra obsesión por encontrar las causas de los fenómenos sociales y técnicos y en tomar las decisiones correctas sin improvisación, sin ocurrencias sino con planeación, con método y con fortaleza científica. Nos caracteriza nuestro tesón de estar siempre del lado de la víctima y de la justicia; nos obstina una visión de gobernar como ciudadan@s, de no perder nunca el piso y de escuchar sin cansancio a las personas; no cedemos en recordar siempre nuestros principios, nuestra historia, de dónde venimos, para qué llegamos y por qué nos eligieron”, enfatizó. 

Sheinbaum Pardo aseveró que pese a las adversidades, la ciudad tiene esperanza y futuro y señaló que en estos momentos la solidaridad, la participación y el humanismo de quienes habitan la capital ha sido mostrado ante el mundo.

Te puede interesar: Olvidan sana distancia y hacen largas filas por cierre de estaciones en L3 del Metro

Lo que presento hoy no se habría logrado, si no hubiese habido un equipo comprometido y una administración de los recursos públicos sin corrupción, finanzas sanas, austeridad republicana, una gobernabilidad establecida por la coordinación estrecha de las 16 alcaldías y los diversos poderes”, destacó. 

Finalmente, mencionó que desde su gobierno se trabaja para hacer de esta una Ciudad de Derechos, en donde todos sus habitantes tengan acceso a la educación, a la salud, a la seguridad, a la cultura, al deporte y al empleo digno, entre otros.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales