Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Recuerda! CDMX descuenta 8% en predial por pago anticipado

La Secretaría de Administración y Finanzas indicó que al pagar dicho impuesto en enero se accede a una reducción 

Notimex | 23-01-2019
¡Recuerda! CDMX descuenta 8% en predial por pago anticipado
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

El impuesto del predial y la tenencia o refrendo vehicular son algunos de los principales pagos que se deben cubrir al iniciar el año, pero si se saldan de manera anticipada se pueden obtener descuentos.

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México anunció en su página de Internet que si se paga este impuesto anual de manera anticipada se accede a un descuento en enero del ocho por ciento y en febrero del cinco por ciento.

Por frío en zonas altas, Alerta Amarilla en 6 alcaldías de CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum comentó que tras un análisis se detectó que en la Ciudad de México había cuentas del predial y agua que calificó como desproporcionadas e injustas, por lo que anunció que más de 30 mil familias obtendrán descuentos en sus pagos de este año y de los anteriores.

Imagen intermedia

 

Respecto a los damnificados por los sismos del 2017, diputados exhortaron a las autoridades locales a publicar las reglas de operación para que estas personas accedan a la condonación del impuesto predial.

Bomberos acuerdan con GCDMX retirar plantón del Zócalo

Dichas autoridades tienen como plazo el próximo 30 de enero de 2019 para que se emita el Programa de Condonación del Impuesto Predial, mencionado en el artículo 8 transitorio del Código Fiscal de la Ciudad de México.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales