Ascienden a policías que salvaron a adolescente de incendio en Iztapalapa
Los oficiales entraron a la vivienda que se incendiaba y aplicaron técnicas de resucitación a la menor y la llevaron a un hospital

Brandon Olvera, Noé Yáñez, Javier Alan Rosas y José Alberto Sierra, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Sector Quetzal en la alcaldía Iztapalapa, fueron ascendidos de grado por el titular de esa dependencia, Pablo Vázquez, como reconocimiento por salvar a una adolescente que quedó atrapada en un incendio dentro de su vivienda.
Estamos muy orgullosos de entregar cuatro ascensos de grado a compañeros del Sector Quetzal, que con valentía, compromiso y arrojo salvaron la vida de una menor de edad el pasado 14 de agosto durante un incendio", afirmó Vázquez Camacho al reunirse con los uniformados.
El secretario añadió que los cuatro policías no solo pusieron el ejemplo a compañeros y mandos, también enaltecieron a la SSC, cuyos principios guiaron su conducta para salvar a la joven, lo cual también les acarreó el reconocimiento de la sociedad.

Aplicaron Reanimación Cardio Pulmonar
El incendio ocurrió el 14 de agosto, en una vivienda en la colonia Buenavista de la alcaldía Iztapalapa, los policías acudieron al inmueble, del que de inmediato observaron que salía una columna de humo, una mujer de 35 años les dijo que hubo un corto circuito dentro de su vivienda y que su hija de 14 años no había podido salir.
Rápidamente, los oficiales entraron a la casa y observaron que la adolescente se encontraba inconsciente sobre una cama; al momento, uno de los efectivos la tomó en sus brazos y la cargó para extraerla por las escaleras; la acomodó en un sillón de la sala, donde le realizaron técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)”, detalló la SSC.
Poco después la cubrieron con unas sábanas y de nuevo la cargaron y colocaron en la batea de una patrulla para llevarla lo más pronto posible a un hospital, donde la diagnosticaron con bloqueo de vías aéreas y procedieron a darle atención médica.
Eso nos enorgullece mucho, pero también por mostrar la valía de la institución en su conjunto; se volvieron ejemplo para el resto de sus compañeros y orgullo de sus mandos. Sigamos trabajando duro para servir y proteger a la ciudadanía", les pidió Vázquez, al tiempo de que felicitó uno a uno.
*DDR*
EL EDITOR RECOMIENDA



