Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reclaman retiro de estructura de espectacular en Masaryk

El abogado de la empresa Casa Publicidad acusó que el Invea, por encima de sus facultades, retiró la estructura del predio ubicado en el 249 bis de avenida Presidente Masaryk

Jonás López | CIUDAD DE MÉXICO | 12-10-2021
Foto: Cuartoscuro/archivo.
Foto: Cuartoscuro/archivo.

El abogado de la empresa Casa Publicidad acusó en un comunicado que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), por encima de sus facultades, retiró la estructura de un anuncio espectacular ubicado en el predio 249 bis de la avenida Presidente Masaryk.

Marco Arellano Zavala, abogado de la empresa, dijo que el retiro se realizó aun cuando existe un acuerdo reconocido desde 2015 y una suspensión del acto reclamado emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) que le fue notificada al Invea el día 30 de septiembre.

También puedes leer: Amplía CDMX recorrido del Desfile de Día de Muertos; ruta, horario y todo lo que debes saber

El Tribunal de Justicia Administrativa ha determinado que el Invea es incompetente para practicar visitas de verificación en materia de anuncios y aun así sus verificadores pasaron por encima de la suspensión que tenemos para que no se retire el anuncio”, afirmó en su comunicado.

Agregó que el coordinador de Verificación Administrativa, Cuauhtémoc Sánchez Ochoa, además del árbitro central, Irving Alfaro Caballero, quien ejecutó la diligencia, podrían ser denunciados por delitos cometidos por la autoridad.

El abogado reclamó que se trata de anuncios reconocidos desde 2015 por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) cuando se publicó el padrón oficial de anuncios en la Gaceta Oficial.

También puedes leer: Protesta de gaseros 'pega' a negocios de comida en Iztapalapa

Los tribunales nos conceden las suspensiones o declaran la nulidad de los procedimientos de la autoridad porque tenemos una autorización reconocida por la autoridad. Aun así, insistieron en retirarlo”, dijo.

Arellano Zavala dijo que revisarán las acciones que realizó la autoridad, las cuales tienen apariencia de delito para hacer las denuncias correspondientes y ante la Contraloría.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales