Rechazan vecinos retorno para Metrobús en calle Bruno Traven
Los habitantes de la Benito Juárez argumentaron que en la zona existe un área verde donde se instaló un parque canino

CIUDAD DE MÉXICO.
Vecinos de la alcaldía Benito Juárez rechazaron la propuesta de que el retorno de autobuses articulados de la ampliación de la Línea 3 del Metrobús se construya en la esquina del Eje 1 Poniente Calzada México-Coyoacán y la calle Bruno Traven en la colonia General Anaya.
El Gobierno capitalino planteó la construcción de la vuelta en “U” de los autobuses en la bocacalle de Bruno Traven.
Sin embargo, los residentes rechazaron la opción puesto que en ese sitio existe un área verde en donde se instaló un parque canino.

El área fue gestionada por los vecinos de la zona quienes no están dispuestos a cederla para construir el carril confinado de los autobuses articulados, pues está planteado que la ampliación de la Línea 3 del Metrobús cierre circuito en la terminal Hospital General Xoco.
Los residentes indicaron que otra opción es construir el retorno debajo del puente vehicular del Circuito Interior Río Churubusco.
Este lunes los residentes de pueblos y colonias como Xoco, General Anaya, Santa Atoyac, Letrán Valle y Narvarte realizaron un recorrido con funcionarios de Metrobús, Secretaría de Obras y Servicios, Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la Jefatura de Gobierno.
No queremos el Metrobús y mucho menos los retornos en Bruno Traven, nosotros lo único que aceptaríamos es que vuelvan a tomar el trolebús, que regresen el trolebús y que utilicen los dos carriles de los extremos que ya están confinados, pero Metrobús no”, dijo Alejandro García, vecina de Santa Cruz Atoyac e integrante del movimiento #Salvemosejecuauhtemoc.
Se manifiestan frente a módulo de seguridad en la BJ.
La mañana de este lunes, los vecinos de las colonias Portales y General Anaya se concentraron en uno de los módulos de seguridad de la alcaldía de Benito Juárez para tocar el tema sobre el proyecto de ampliación de la Línea 3 del Metrobús
Aseguran que en varias ocasiones han entregado oficios a las autoridades explicando que no fueron tomados en cuenta sobre el planteamiento del proyecto.
Somos un grupo de vecinos organizados para revisar el planteamiento de la imposición del proyecto del Metrobús, es un proyecto que nos parece que carece de todos los fundamentos legales y de materia ambiental y lo que estamos pidiendo es una revisión y a la no imposición de un sistema que ya fue aprobado por el gobierno central”
** Ricardo Vitela.

EL EDITOR RECOMIENDA



