Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reanudan actividades deportivas y de entretenimiento en CDMX

A partir del lunes se permitirán los deportes al aire libre, cardio individual al interior de gimnasios y eventos deportivos sin público, así como la reapertura de circos tradicionales y autoconciertos

Wendy Roa | 26-03-2021
La Ciudad de México permanece en semáforo naranja sin bajar la guardia y permitirá el reinicio de algunas actividades. Foto: Cuartoscuro
La Ciudad de México permanece en semáforo naranja sin bajar la guardia y permitirá el reinicio de algunas actividades. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. 

A partir del próximo lunes en la Ciudad de México se reanudarán los deportes en equipo al aire libre, anunció el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark.

Mencionó que para este caso todos los participantes deberán de usar de forma obligatoria el cubrebocas.

También informó que en el caso de gimnasios ya se permitirá el cardio individual al interior. La estancia mínima de los usuarios será de 60 minutos, el uso de cubrebocas será obligatorio y aún no se permitirán las clases grupales.

Además, comentó que ya podrán realizarse eventos deportivos sin público, tales como peleas de box, fútbol, tenis y lucha libre, en esta última actividad se contará con el apoyo de Capital 21 para que estas sean transmitidas en televisión abierta.

Asimismo, dio a conocer que los circos tradicionales podrán reanudar sus operaciones. Para ello, la carpa debe permitir la circulación del aire; sólo el techo deberá de estar cubierto y se deberán libre los lados.

El aforo deberá de ser del 30%, los asistentes y trabajadores deberán de usar cubrebocas durante toda la función, habrá filtros sanitarios y se implementará el sistema QR.

Para el caso de los hoteles se incrementa el aforo al 50%, las actividades en espacios exteriores para reuniones empresariales tendrán que ser con un máximo de 25 personas.

Sus restaurantes, albercas, gimnasios, salones de belleza, entre otros, deben de cumplir con las medidas específicas de cada uno.

Finalmente se anunció que, a partir del lunes 5 de abril, regresarán los auto conciertos. Los asistentes no podrán tener contacto con personas de otros vehículos, el uso de cubrebocas afuera de los automotores será obligatorio. 

Y para los restaurantes se amplia el horario al interior hasta las 21:00 horas, se mantiene el aforo del 30%. En el exterior continúan las mismas medidas; sana distancia entre mesas y servicio hasta las 23:00 horas, uso obligatorio del Sistema QR, filtro sanitario y uso de cubrebocas al ingresar.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales