Realizan diligencia en Real de Mayorazgo tras tala de árboles
El gobierno capitalino alista una multa millonaria contra la empresa responsable; el lugar permaneció cerrado por más de una hora mientras peritos levantaban pruebas

CIUDAD DE MÉXICO
Esta mañana, personal de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) y de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), acudieron a la calle Real de Mayorazgo en la alcaldía Benito Juárez.
Ahí, continuaron con el levantamiento de evidencia para integrar el expediente que, sobre el delito por daños al medio ambiente, se sigue en contra de la empresa Fibra Uno debido a la tala de árboles que el pasado fin de semana realizaron sus trabajadores en el lugar.
Te puede interesar: Justifica Mítikah tala de árboles en la BJ; asegura tener autorización
Los peritos de ambas dependencias revisaron cada uno de los troncos de los árboles derribados, realizaron mediciones y tomaron fotografías.
Por más de una hora la zona permaneció cerrada para que los expertos pudieran realizar su trabajo.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó ayer que se prepara una multa administrativa de 25 millones de pesos para Fibra Uno (Funo), empresa desarrolladora del proyecto Mítikah, por la tala ilegal de alrededor de 60 árboles.
Sobre el proceso penal que por este caso se sigue, confirmó la liberación de los trabajadores ya que dijo ellos no actuaron con dolo al talar los árboles, por lo que en este sentido la empresa queda como única responsable.
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA



