Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reabre cine Villa Olímpica, oasis de películas de culto al sur de CDMX

La misión que tiene el Cine Villa Olímpica es ofrecer al público un formato renovado en programación, gratuito y dotado del equipamiento necesario para el público asistente

Raúl Flores | 14-07-2021
Foto: Daniel Betanzos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la finalidad de proyectar películas de culto de manera gratuita, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la alcaldía de Tlalpan, rescataron el Cine Villa Olímpica en la alcaldía Tlalpan.

A través del Fideicomiso para la Promoción y el Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX), se consolidaron diversas alianzas con festivales de cine nacionales e internacionales, instituciones culturales, organizaciones independientes y escuelas de cine. 

En entrevista con Grupo Imagen, la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vanessa Bohórquez López, dijo que está nueva sala de cine, es una opción para los cinéfilos del llamado cine de arte al sur de la Ciudad de México, que ayudará a reactivar la economía cinematográfica. 

Reactivar la industria cinematográfica, una industria que ha sido muy benéfica para la ciudad que sigue dando buenas notas a nuestra ciudad aún en los años 2020 y el proceso de 2021, pero sobre todo el retorno de la ciudadanía a regresar a los cines, a cines seguros donde puedan estar viendo películas de otra índole de contenidos”, indicó Bohórquez López. 

Dijo que las películas que se van a transmitir, serán en su mayoría mexicanas con la finalidad de apoyar a los cineastas y actores mexicanos.

Es la oportunidad de apoyar a la industria, apoyar a directores, apoyar a los realizadores y obviamente el talento de las actrices y los actores y es una oportunidad para estar creando nuevos públicos que cada vez es más necesario".

Bohórquez López, dijo que la misión que se tiene con el Cine Villa Olímpica,  es ofrecer al público un formato renovado en programación, gratuito y dotado del equipamiento necesario para el público asistente.

Esto incluye la instalación de una base de bicicletas que se prestarán para acudir a esta sala de cine, con la que se conjunta cultura con deporte.

Una de las implementaciones que vamos a tener, es que se van a poner bicicletas para después de bajar el metrobús, el caso de que no traigan vehículo, es que se incorporan hacia acá en bicicleta, también de una manera de estimular el deporte y lo que van a tener es una cinematografía gratuita".

Durante el evento, se celebrará el convenio de colaboración entre PROCINECDMX y Tlalpan, para promover dicho recinto como un espacio artístico, que firmarán el director general del Fideicomiso, Cristián Calónico Lucio y la alcaldesa Patricia Elena Aceves Pastrana.

El Cine Villa Olímpica se ubica a un costado de la Unidad Habitacional Villa Olímpica, construida en 1968 para alojar a los atletas que participaron durante los “Juegos Olímpicos” del mismo año, en 2016 se convirtió en un espacio para la cultura cinematográfica y en su programación destacan cintas del cine mexicano contemporáneo e internacional, así como películas clásicas y muestras especiales.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales