Quieren rescatar el hábitat de los ajolotes en Xochimilco
Luis Zambrano González, investigador del LRE señaló que se necesitan 600 mdp para rehabilitar la zona y tener una ciudad resiliente

Bajo el eslogan “#YoTeAxolotl, es decir, te quiero”, el Laboratorio de Restauración Ecológica (LRE) de la UNAM lanzó ayer la tercera edición de la campaña AdoptAxolotl, en la que espera recaudar al menos seis millones de pesos para recuperar canales de Xochimilco, en los cuales se reproduce la especie, en peligro de extinción.
Luis Zambrano González, investigador del Laboratorio de Restauración Ecológica (LRE) señaló que se necesitan 600 millones de pesos para rehabilitar la zona y tener una ciudad resiliente.
TE RECOMENDAMOS: Evalúan población de ajolotes en Xochimilco
La campaña también invita a adoptar un ajolote de forma virtual y ayudar al rescate ambiental y cultural de esta especie y su entorno.
En este proyecto participamos muchos aliados, como las y los chinamperos locales, pues para salvar al ajolote necesitamos restaurar su hábitat, que es Xochimilco, un sitio que no es de fiesta y mariachis, sino un lugar que desde hace mil 500 años nos ha dado alimento y es importante ambiental y culturalmente para la Ciudad de México y para el país.
En esta tercera edición de la campaña queremos reunir seis millones de pesos para respaldar las diversas actividades de investigación y de mantenimiento del ajolote y su entorno”, explicó Zambrano.
El universitario planteó que el esfuerzo para rescatar Xochimilco es mayúsculo y requiere la inversión del gobierno y la colaboración de la academia y la sociedad civil.
Para mayor información de los donativos se puede consultar la página web restauracionecologica.org.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



