Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Quiénes estarán en el cinturón de paz?

12 mil 172 funcionarios divididos en 23 tramos integran el cinturón de paz anunciado por Claudia Sheinbaum para resguardar la marcha del 2 de octubre

Arturo Páramo y Abraham Nava | 02-10-2019
12 mil 172 funcionarios divididos en 23 tramos integran el cinturón de paz anunciado por Claudia Sheinbaum para resguardar la marcha del 2 de octubre. Foto: Especial
12 mil 172 funcionarios divididos en 23 tramos integran el cinturón de paz anunciado por Claudia Sheinbaum para resguardar la marcha del 2 de octubre. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

12 mil 172 funcionarios divididos en 23 tramos integran el cinturón de paz anunciado por Claudia Sheinbaum para resguardar la marcha conmemorativa de los sucesos del 2 de octubre de 1968.

La distribución por calles y dependencias o alcaldías queda conformada de la siguiente manera:

 

Imagen intermedia

 

En el tramo de la calle Almacenes a Flores Magón de 440 metros habrá 880 personas proporcionadas por la alcaldía Xochimilco y el Fideicomiso de Educación Garantizada, FIDEGAR.

De Flores Magón al Eje Central serán 920 personas de las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón. De Mercado a Félix Gómez habrá 420 personas de la alcaldía Iztacalco. De Félix Gómez a Sol 976 personas de la Gustavo A. Madero. De Honduras a Perú 620 de Obras y Movilidad.

De la calle Perú a Belisario Domínguez 420 personas de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA). De Belisario Domínguez a República de Cuba 440 personas de Finanzas y Educación. De República de Cuba a Donceles 360 personas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Cultura.

De la esquina del Eje Central y Donceles a Tacuba 360 personas integrantes de la Procuraduría de Desarrollo Social (PROSOC), la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

De Tacuba a Cinco de Mayo, habrá 592 personas; del Eje Central y Cinco de Mayo, hasta el Callejón condesa serán 216 personas y del Callejón Condesa a Filomeno Mata 376; todo este tramo integrado por funcionarios de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO).

De Filomeno Mata a Bolívar 448 personas de la SIBISO y el Fondo para el Desarrollo Social(FONDESO). De Bolívar a Motolinia 440 personas de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI), la Central de Abasto y el DIF. De Motolinia a Isabel la Católica 440 de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE) y la Secretaría de Salud.

 

Imagen intermedia

 

De Isabel la Católica a Palma 440 personas de la Secretaría de Turismo, la Agencia Digital, el Metrobús, la Comisión para la Reconstrucción, la autoridad del Centro Histórico y la Jefatura.

De Palma a Empedradillo serán 440 personas del Sistema de Aguas (SACMEX) y Servicios Urbanos. De Cinco de Mayo a Madero 360 personas del Instituto de la Juventud (INJUVE) y del Instituto del Deporte (INDEPORTE). De Madero a 16 de septiembre 500 personas de la Delegación Estatal. De 16 de septiembre a 20 de noviembre 332 personas del Instituto de Vivienda (INVI), la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y Delegación Estatal.

De 20 de noviembre a Pino Suárez 400 personas de la Secretaría de la Mujer, Contraloría y la Alcaldía de Iztapalapa. De Corregidora a Moneda (Seminario) 884 personas y de Seminario a Brasil 884 personas, estos dos últimos tramos de la alcaldía Iztapalapa.

Estos 12 mil 172 funcionarios portarán una camiseta rotulada por el frente y la espalda. Por delante con la leyenda “2 de octubre no se olvida”, por atrás con la leyenda “Cinturón de Paz”.

 

Imagen intermedia
   
Imagen intermedia

 

Cada 25 personas habrá un coordinador que tendrà que informar cada 10 minutos de la situación de su sección. El personal deberá concentrarse en su tramo asignado a las 15 horas y no deben generar violencia o caer en provocaciones, nadie deberá moverse de su lugar asignado, no deberñan obstruir la participación de los ciudadanos que quieran sumarse o abandonar el contingente.

Los reportes serán cada 10 minutos o cada que ocurra algo importante para que el responsable a su vez lo haga del conocimiento del chat denominado “cinturón de paz”. A lo largo del recorrido habrá personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, así como de la sociedad civil apoyando en las labores de mediación. Cuando haya pasado el último contingente los participantes del cinturón de paz se reunirán en el Zócalo capitalino.

 

Mira también:

Matanza de Tlatelolco fue un crimen de Estado: Sheinbaum

 

 

 

*bb

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales