Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Quién es Eduardo Serio, fundador de Black Jaguar-White Tiger?

Eduardo Serio fue denunciado por la Azcarm de maltrato animal en contra de los animales que se encuentran en el santuario Black Jaguar-White Tiger.

Excélsior Digital | Selene Alonzo Romero | 07-07-2022
Eduardo Serio.
Eduardo Serio, fundador del refugio Black Jaguar- White Tiger. / Foto: Tomada de Instagram.

Eduardo Serio es fundador y presidente del refugio animal Black Jaguar-White Tiger, quien según la página oficial de su organización ha rescatado animales desde octubre de 2013. 

Mientras que en su cuenta de LinkedIn lo describe como un mexicano de negocios que residía en Los Ángeles, Estados Unidos y cuya vida cambió después de un viaje de negocios en 2013. Vendió todo por un acto de amor que vio nacer a su fundación Black Jaguar-White Tiger. 

Cuando se encontraba en Monterrey recibió una llamada de su primo, un experto en animales con 25 años de experiencia, quien compartió su frustración porque una tienda de mascotas intentaba adquirir una cría de jaguar negro con el propósito de drogarla para que posara en fotos. Eduardo se enojó mucho y 'agarró el centímetro cúbico de suerte' que se manifestó ante sus ojos y rescató a Cielo, una pantera bebé, de cautiverio y una posible muerte, dejando toda su vida en Beverly Hills detrás", se lee en su resumen. 

En su cuenta oficial de Instagram, 'Papa Bear, como también se hace llamar se describe como hijo y protector de la madre tierra, así como padre de 503 'niños'. 

Imagen intermedia

Eduardo Mauricio Moises Serio de 43 años de edad fue denunciado por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) ante la Fiscalía General de la República (FGR) por maltrato animal en contra de los animales que se encuentran en el santuario Black Jaguar-White Tiger, ubicado en Santo Tomás Ajusco, en la alcaldía Tlalpan de Ciudad de México. 

De acuerdo con la denuncia, Eduardo Serio permite que influencias tengan contacto directo con los animales. 

Cuando salgan las finanzas se van a morir de vergüenza de las acusaciones tan falsas, qué si he comprado casas... ¿Qué casas? Eduardo Serio no tiene un solo departamento, una sola casa, un solo coche. He vivido este último año y medio con amigos, que saben que di todo lo que tuve, todo lo que tuve lo vendí para rescatar a esos animalitos de circo", dijo Eduardo Serio en un video publicado en su cuenta de Instagram este jueves. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales