Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'¿Qué vamos a vender? La venta de cerveza es nuestro sustento'

Los remeros de Xochimilco coinciden en que se verán afectados por las nuevas medidas que la alcaldía aplicará tras la muerte de un joven

Abraham Nava | 03-09-2019
Este martes, los embarcaderos registraron poca afluencia de turistas. Foto: Cuarroscuro/Archivo
Este martes, los embarcaderos registraron poca afluencia de turistas. Foto: Cuarroscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El embarcadero Salitre en Xochimilco registró poca actividad este martes. Ese fue el punto donde José Manuel "N"y sus amigos abordaron una trajinera y en cuyo viaje falleció al intentar saltar a otra.

Irene Valderrama, dueña de una de las trajineras que prestan viajes en ese embarcadero, habló sobre las medidas que tomará la delegación luego de la muerte del joven poblano. Dichas medidas incluyen el racionamiento del alcohol, reduciéndolo a una botella por trajinera o máximo tres botellas de cerveza de 250 mililitros por persona, así como el uso de chalecos salvavidas.

A lo mejor las autoridades nos pueden decir muchas cosas, que tres cervezas por persona, pero a veces ya no está en nuestros alcances,  en nuestras manos; porque hay mucha gente que viene cómo se llama, con sus botellas de dos litros, con muchas caguamas, muchas cervezas, traen hieleras grandes, entonces a veces es difícil, cómo decirle, estarle comentando al cliente que por seguridad suya no suba con ellas”, dijo a Excélsior la mujer que también se dedica a la venta de cerveza.

A lo mejor nos restringen con la venta de la michelada, yo le pregunto joven, toda la gente que vivimos del canal que nos dedicamos a la venta de refresco y cerveza, nada más, ese es nuestro sustento, yo le pregunto qué vamos a vender”, añadió.

En otro embarcadero, el del Nuevo Nativitas, la actividad era también escasa el martes, pero los remeros coincidían en que se verán afectados por las nuevas medidas.

Nos van a estar afectando nuestros ingresos por qué no nada más nosotros como canoeros nos afecta, tanto a las plantas, el mercado de artesanía, mercado de comida y muchas cosas”, dijo Luis Cortés, remero del embarcadero.

Ya tenemos este tiempo que estamos con este reglamento, que no se ha llevado por completo en su totalidad, pero esperamos que las autoridades se acerquen, que traigan a la jefa Sheinbaum y que la traigan en las partes donde está feo, no donde está bonito”, agregó.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

Buscan a bailarina venezolana por la muerte de su novio

¡Cuidado! Así te pueden extorsionar al conducir un vehículo

Ejecutan a mujer frente a su hija en Gustavo A. Madero

 
mca

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales