Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Qué productos comprar ante pandemia por coronavirus?

Es necesario preparar un kit de emergencia, así como alimentos y artículos de primera necesidad que ayudarán a enfrentar una posible estancia en casa al menos por dos semanas

Redacción | 17-03-2020
¿Qué productos comprar ante pandemia por coronavirus?
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante el brote de coronavirus Covid-19 que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia, ha surgido la duda sobre si los mexicanos estamos preparado para esta situación y qué insumos hay que adquirir en caso de una posible cuarentena, como ya se ha dado en otros países.

Pese a que hasta ahora todos los casos que registra nuestro país son por importación, es decir el virus se ha detectado en personas que viajaron al extranjero, y México se mantiene en Fase 1, es importante saber qué hacer en caso de aislamiento.

Te puede interesar: Por Covid-19, Metro distribuye gel antibacterial a usuarios

Por ello es necesario contar con un kit de emergencia, así como alimentos y artículos de primera necesidad que ayudarán a estar preparados para la estancia en casa al menos por dos semanas.

La Cruz Roja estadunidense compartió una serie de acciones para preparar a los ciudadanos ante una eventual cuarentena por Coronavirus Covid-19.

 

Alimentos:

 

Básicos:

Sal, azúcar, aceite, semillas, leche en polvo, algunas especias, paquetes de arroz y frijoles, pasta, café y té. Se trata de insumos que se encuentran en la despensa en cualquier época y se conservan a temperatura ambiente.

Imagen intermedia

Productos enlatados:

Las verduras, frutas, pescado, frijoles y chiles, entre otros alimentos pueden conservarse durante años, siempre que las latas estén en buen estado. Hay que verificar la fecha de caducidad y contenidos nutrimentales.

Imagen intermedia

Congelados:

Carne de res, pavo o pollo y algunas frutas y verduras. Debido a que estos alimentos no duran mucho tiempo o pierden propiedades con el tiempo, no se deben almacenar en grandes cantidades. Es importante que los productos estén sellados al vacío.

Imagen intermedia

Perecederos:

Huevos, queso, mantequilla, pan, frutas y verduras. En el caso de los dos últimos se deben elegir aquellos que aún no alcancen un punto considerable de maduración.

Algunas frutas pueden durar varios días manteniendo todas sus propiedades mientras maduran en casa, como las manzanas, guayabas, naranjas y limones.

Imagen intermedia

No esenciales:

Cereales, barras energéticas, palomitas de maíz, helados y cualquier alimento que pueda servir como colación, para evitar periodos largos de ayuno.

Imagen intermedia

Bebés y mascotas. 

Como cada familia es diferente, habrá algunos que también deban adquirir fórmulas lácteas, papillas y pañales para los bebés, así como croquetas o alimento para las mascotas. Hay que tener en cuenta que los insumos deben de cubrir al menos dos semanas.

Imagen intermedia

Higiene.

 

Jabón de manos, gel antibacterial, desinfectantes para el hogar, detergente, limpiadores multiusos, toallas de papel. Estos pueden ser adquiridos incluso a granel.

Imagen intermedia

 

Botiquín primeros auxilios. 

 

Analgésicos, remedios estomacales, bebidas con electrolitos, vitaminas, vendas y curitas. La Cruz Roja estadunidense recomienda revisar minuciosamente la fecha de caducidad de cada uno de los productos. 

En caso de personas con enfermedades crónicas se debe de tener recetas electrónicas o en copias fotostáticas para abastecer los medicamentos por lo menos para 20 días.

Imagen intermedia

Te puede interesar: Desinfectantes, papel higiénico y enlatados ‘vuelan’ de supermercados en CDMX

En Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Nacional cuenta con un protocolo de acción e información en caso de una eventual pandemia como la que se vive desde algunas semanas, este contempla acciones antes, durante y posteriores a la emergencia sanitaria.

Así como una guía que detalla las acciones que debe realizar la comunidad para evitar los contagios y preparar el hogar y la familia para afrontar la emergencia por Coronavirus Covid-19.

Por su parte, el Gobierno de México también ha difundido una serie de medidas para prevenir el aumento de brotes en el país.

Imagen intermedia

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora. 

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales