¿Qué hago si se me perdió o me robaron una placa del auto en CDMX?

Detallamos el proceso, costo y requisitos a seguir para que realices este trámite que se trata de una Baja General de Vehículos.  

thumb
Foto ilustrativa: Cuartoscuro/Archivo.

Llegas a tu casa y te das cuenta de que te falta una o ambas placas de tu vehículo, te decimos qué hacer si se te perdió o te robaron las placas en la Ciudad de México. 

La Secretaría de Movilidad de Ciudad de México (Semovi) ha detallado un proceso, costo y requisitos para que las personas realicen el trámite que se trata de una Baja General de Vehículos.  

¿Qué hacer si se me perdió o me robaron una placa del auto en CDMX?

Prácticamente es el mismo trámite por extravío que por robo de placas, sin embargo dependiendo de la circunstancia en que hayan ocurrido los hechos debes presentar un acta o una denuncia. 

En caso de extravío de una o ambas placas debes presentar un acta circunstanciada ante el Juzgado Cívico, donde informes sobre la situación. 

Por el contrario, si se trató del robo de una o ambas placas debes presentar una denuncia - puede ser digital o presencial- ante la Fiscalía de Investigación Territorial (antes Ministerio Público).  

En cualquiera de los casos el acta debe contener referencia, si se trata de robo o extravío así como los datos del vehículo en cuestión: marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor o placa. 

Para realizar este trámite es necesario que cuentes con una cuenta Llave CDMX, lo que te permitirá agendar una cita en la Semovi, previamente debes cerciorarte que no cuentas con adeudos, multas o infracciones. 

Este trámite sólo lo puede realizar el propietario del vehículo, verificando el domicilio que tiene registrado en el sistema Llave CDMX. 

Requisitos: 

Debes acudir puntualmente en la fecha y hora establecidas con tu cita impresa, y no te olvides de llevar tu documentación original completa y la línea de captura, previamente pagada. 

  • Identificación Oficial (original, vigente y con fotografía). 
  • Tarjeta de Circulación vigente o Acta Circunstanciada (original) ante Juzgado Cívico. 
  • Plazas o láminas restantes. 
  • No tener adeudos de tenencia: incluye el ejercicio fiscal actual. 
  • Línea de Captura Pagada. 
thumb

Pasos a seguir para realizar el trámite: 

  1. Reúne los documentos antes descritos en original. 
  2. Ingresa a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) para obtener la línea de captura. El trámite que realizarás es de Baja General de Vehículos. 
  3. Realiza el pago de la línea de captura en centros autoridades, bancos o establecimientos que tengan convenio con la SAF. 
  4. Conserva el comprobante de pago en original para que lo adjunten al expediente. 
  5. Solicita una cita en la SEMOVI, en alguno de los Módulos de Control Vehicular. Puedes obtenerla AQUÍ. 
  6. Acude al módulo el día de tu cita. No puedes llevar acompañantes. 
  7. En la ventanilla revisarán, cotejarán y registrarán la documentación, posteriormente te entregarán una hoja de validación de datos para que firmes de conformidad con la información contenida. 
  8. Finalmente te entregarán la constancia de Baja Vehicular de la Ciudad de México. 

Tras realizar este trámite debes hacer uno nuevo de Alta de Placas de Vehículo para que te entreguen tu nueva matrícula y puedas circular por la Ciudad de México. 

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo por realizar el trámite de Baja General de Vehículos por extravío o robo de placa es de 488 pesos. 

El pago se puede realizar en línea, en la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México (SAF).

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

sarr