Prueban altavoces de CDMX para macrosimulacro

El coordinador del C5 indicó que realizan el mantenimiento de los aparatos para que el 20 de enero funcionen a la perfección

thumb
Prueban altavoces de CDMX para macrosimulacro

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno de la Ciudad de México advirtió a la ciudadanía que los 12 mil 411 altavoces que opera el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), ya están haciendo pruebas previo al primer Macrosimulacro Nacional el próximo 20 de enero.

El coordinador General del C5, Juan Manuel García Ortegón, subrayó que el objetivo es que el simulacro funcione a la perfección, tomando en cuenta que la semana pasada sonaron las alertas por error.

Estamos en un proceso de mantenimiento muy fuerte sobre los postes, entonces para que la ciudadanía tenga claridad que van a escuchar en la ciudad estas pruebas de audio que no se parece a la alerta sísmica, solamente es una persona diciendo ' prueba de audio' para garantizar que los postes de los que tenemos reporte que tuvieron falla en el altavoz u otro componente y los vamos a estar probando en estos días para que la gente no se sorprenda o alarme en estos casos”, señaló Juan Manuel García Ortegón, coordinador General del C5.

Minutos antes del simulacro del 20 de enero se enviará un mensaje de advertencia a través de los altavoces.

Participarán todos los estados del país con hipótesis diferentes; en el caso de la capital será un sismo de magnitud 7 con epicentro en el Estado de México.

Se estableció la página preparados.gob.mx para que la gente se prepare para el simulacro registrando su inmueble, mejorar la prevención personal y obtener una constancia.

Se instalarán cuatro escenarios con elementos de cuerpos de emergencia en Insurgentes y Reforma, Zócalo, Eje Central y Flores Magón, así como en Cuauhtémoc y División del Norte.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó acerca de la movilización policiaca.

La Secretaría desplegará a 22 mil efectivos policiales con un estado de fuerza vehicular de dos mil 375 unidades, así como un helicóptero del agrupamiento Cóndores para cualquier emergencia, participarán 60 paramédicos del ERUM más 30 especialistas en búsqueda y rescate de estructuras colapsadas apoyados en 20 motopatrullas, 12 ambulancias y cuatro unidades especiales de rescate", sostuvo García Harfuch.

Habrá cortes viales y desvíos momentáneos en las zonas que hayan sido identificadas como complicadas, con la intención de inhibir accidentes.

thumb
X