Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Próxima semana será clave por cifras de covid en CDMX: Sheinbaum

Se cumplirán 15 días de haber iniciado el semáforo naranja y la consecuente apertura de negocios, se verá cuál es la situación y las cifras de personas hospitalizadas

Georgina Olson | 10-07-2020
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La próxima semana será clave para la ciudad de México pues se cumplirán 15 días de haber iniciado el Semáforo Naranja y la consecuente apertura de negocios, y se verá cuál es la situación de personas hospitalizadas y contagiadas por covid-19, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Para la Ciudad de México la siguiente semana es muy importante porque será la tercera semana después del inicio del Semáforo Naranja y ahí con mayor movilidad pues vamos a ver cuál es el impacto real que tiene en hospitales, en contagios, y, si esto crece, entonces se tendrán que tomar medidas, y si no, por lo pronto, se está manteniendo en el nivel como está”, dijo la mandataria capitalina.

Sheinbaum insistió en que es muy importante el uso del cubrebocas y mencionó que cada vez más científicos reconocen su efectividad, también es necesario mantener la sana distancia.

 

Imagen intermedia

 

Suman 55 mil 344 casos confirmados

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se registran 55 mil 344 casos confirmados acumulados de Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se sumaron 939 nuevos casos

Además, detalló que de los casos acumulados, cuatro mil 271 permanecen activos. Además, hay 12 mil 208 casos sospechosos. 

Como en los últimos días, el número de personas hospitalizadas va en descenso, este jueves se registraron dos mil 701 personas internadas en los distintos hospitales de la Ciudad de México. Además, 868 personas permanecen intubadas. 

Hasta el momento se han recuperado 16 mil 709 personas en hospitales de la Ciudad de México. 

 

  • Mira también:  

Asistentes a Parque Delta se 'desbordan', hay filas de cientos de personas

Estas son las alcaldías que van a la baja en contagios de covid-19

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales