Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Próxima semana habrá resultados sobre túnel de Línea 12

De ser favorables los estudios del tramo subterráneo, la Línea Dorada podrá reiniciar operaciones de Mixcoac a Atlalilco

Jonás López | 18-05-2021
Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios, informó que la revisión del túnel de la Línea 12 en el tramo de Mixcoac a Atlalilco se concluiría la noche de este martes. / Foto: GCDMX.
Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios, informó que la revisión del túnel de la Línea 12 en el tramo de Mixcoac a Atlalilco se concluiría la noche de este martes. / Foto: GCDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.- La próxima semana, el Gobierno de la Ciudad de México obtendrá los resultados de los estudios sobre las condiciones del tramo subterráneo de la Línea 12 y, de ser favorables, podrá reiniciar la operación de Mixcoac a Atlalilco.

Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios, informó que la revisión del túnel de la Línea 12 en el tramo de Mixcoac a Atlalilco se concluiría la noche de este martes.

Los datos se analizarán durante el resto de la semana y el martes 25 el Gobierno obtendrá el reporte con los resultados de parte del Instituto Mexicano del Transporte.

La revisión incluye el sistema de vías, la estructura del túnel y las condiciones del suelo.

El compromiso del Instituto Mexicano del Transporte es que el informe estará entregándolo el día 25 de mayo, es decir, el próximo martes y, dependiendo de la información que tengamos, será la puesta en operación del tramo subterráneo”, dijo durante el informe diario de la Línea Dorada.

Los que tardarán más son los dictámenes sobre la seguridad de los tramos elevados de las líneas 4, 9, B y 12 del Metro, pues estarán listos hasta los últimos meses del año, informó Esteva.

A pesar de que las líneas 4, 9 y B están en servicio y transportan cerca de un millón de usuarios diarios, los resultados de los estudios sobre la vulnerabilidad y seguridad estructural estarán listos en septiembre, octubre, noviembre y diciembre, respectivamente.

Esteva informó que las revisiones físicas de los viaductos elevados llevan avances de entre 10 y 20 por ciento. Sólo la Línea Dorada ya fue revisada físicamente al cien por ciento.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales