Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alistan carril confinado y Metrobús para Línea 12

Tramos de Avenida Tláhuac lucen carriles para los autobuses delimitados con pintura y en unas zonas ya tenían bolardos

Jonás López | 17-05-2021

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) prepara las instalación de un carril para el transporte público en la Avenida Tláhuac y la incorporación de autobuses articulados y biarticulados del Metrobús al servicio emergente que reemplaza a la Línea 12 del Metro.

Este lunes tramos de Avenida Tláhuac lucieron con el carril para los autobuses delimitados con pintura y en unas zonas ya tenían bolardos.

Además, autobuses del Metrobús realizaron recorridos preoperativos en la Avenida Tláhuac, entre la estación Atlalilco y la terminal Tláhuac.

La Semovi informó que estas medidas serán presentadas en los próximos días.

Actualmente, el servicio emergente que sustituye a la Línea Dorada opera con 490 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros, Servicio de Transportes Eléctricos, CapitalBus, Turibús, ADO, TVR, entre otros.

Sin embargo, los obstáculos en la Avenida Tláhuac como autos estacionados, operación de comercio en vía pública y tráfico complican los traslados que alcanzan hasta dos horas de Tláhuac a Mixcoac.

Además, los autobuses se saturan principalmente durante las horas pico de la mañana y la noche.

Andrés Lajous, titular de la Semovi, indicó que en promedio en horas pico los usuarios tardan hasta 10 minutos en abordar un autobús.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales