Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Protégete! Alertan por días lluviosos en CDMX

Las condiciones climáticas se registrarán a partir de este jueves y durante todo el fin de semana; piden tomar previsiones y evitar resfriados

Jonás López | 31-03-2020
Las lluvias se presentarán luego de una secuencia de días con temperaturas superiores a los 30 grados. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Las lluvias se presentarán luego de una secuencia de días con temperaturas superiores a los 30 grados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) lanzó una alerta en la Ciudad de México por días lluviosos a partir de este jueves y durante todo el fin de semana.

La dependencia exhortó a los capitalinos a tomar previsiones para protegerse de la lluvia y evitar resfriados cuyos síntomas puedan confundirse con Covid-19.

Guillermo Ayala, director de Alerta Temprana, indicó que se estima que las lluvias serán de entre 15 y 25 milímetros y se presentarán por las tardes y noches. Explicó que se deben a la entrada de aire con humedad desde el Océano Pacífico.   

Las lluvias se presentarán luego de una secuencia de días con temperaturas superiores a los 30 grados, lo que también pueden generar extrañeza entre los capitalinos, acotó.

Es muy importante evitar un resfrío en estos momentos porque sí se pueden empezar a confundir los síntomas”, señaló en entrevista.  

Las lluvias podrían generar algunos problemas de encharcamientos principalmente en zonas de Iztapalapa y otras alcaldías en donde recurrentemente se presentan inundaciones.

Ayala consideró que las lluvias ayudarán a mitigar los incendios forestales que el fin de semana pasado afectaron más de 114 hectáreas en la Ciudad de México.    

Youtube Imagen
Icono Play youtube

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales