Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Proponen multar a operadoras por bicis y monopatines mal estacionados

El concejal de la alcaldía Miguel Hidalgo, Raúl Paredes, señala que estos vehículos se han convertido en un problema entre vecinos y usuarios

Lilián Hernández | 10-01-2019
El concejal demostró que las bicis y los monopatines llegan a circular hasta a 30 Kilómetros por hora sobre las banquetas. Foto: Cuartoscuro
El concejal demostró que las bicis y los monopatines llegan a circular hasta a 30 Kilómetros por hora sobre las banquetas. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante los problemas que han generado tanto las bicicletas de la app Mobike como los monopatines eléctricos, el concejal de la alcaldía de Miguel Hidalgo, Raúl Paredes, propuso que la empresa operadora sea sancionada por cada bici o monopatín estacionado en entradas o en áreas donde obstruyen el paso a los peatones de Polanco y Anzures.

Aunque están a favor del uso de dichas alternativas de movilidad en estas colonias para utilizar menos el automóvil, consideró que el gobierno de la Ciudad de México debería establecer una multa de 80 pesos por cada bici o monopatín estacionado en cualquier área de la banqueta donde obstruye el paso, pues se han convertido en un problema entre vecinos y usuarios.

Aunado a ello, comentó que ante la falta de un reglamento que ponga orden y regule estos vehículos no motorizados van a implementar una campaña de uso responsable entre quienes usan este tipo de unidades para trasladarse, a fin de que no vayan sobre la banqueta o que, si lo hacen, circulen a menos de 10 kilómetros por hora, debido a que han detectado que transitan a más de 30 kilómetros por hora sobre las banquetas.

Se han convertido en una amenaza para los niños, ancianos y peatones porque llevan una velocidad alta en banqueta y vamos a invitarlos a que si van a esa velocidad transiten por abajo de la banqueta”, explicó el concejal.

Comentó que se trata de una campaña denominada “Ruedo contigo”, a través de la cual monitores de la biciescuela de la alcaldía exhorten a los usuarios a corregir sus errores en el uso de bicicletas y monopatines.

El concejal demostró con un detector de velocidad que las bicis y sobre todo los monopatines llegan a circular hasta a 25 y 30 Kilómetros por hora sobre las banquetas de las colonias Polanco y Anzures, por lo que exhortaron a la Secretaría de Movilidad a que tenga listo lo antes posible el reglamento para estos vehículos, pues también son mal utilizados por personal de valet parking.

Hemos visto cómo usan los monopatines para apartar lugares para autos y a veces los usan para ir por los coches que están estacionados en otras calles, pero van contra sentido y se han vuelto un peligro para autos y peatones”, denunció.

Por ello, comentó que van a llevar a cabo esta campaña de “Ruedo contigo” para que los usuarios sean responsables y haya un orden en estas colonias, donde hay alrededor de 200 mil personas flotantes que a diario acuden a sus centros de trabajo y escuelas.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales