Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se restaurará puente peatonal dañado en Circuito Interior: Batres

El jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló que después de aproximadamente 10 horas de trabajo, se seccionó el puente vehicular dañado por un tráiler que derrapó en Circuito Interior.

Hilda Castellanos-Lanzarin | 03-04-2024
Martí Batres Guadarrama
Martí Batres Guadarrama. Foto: Especial

Esta mañana, la Línea 5 del Metro, que va de Politécnico a Pantitlán, está funcionando normalmente, "al cien por ciento", en todas sus estaciones tras el incidente vial que obligó al cierre parcial de esta línea, afectando a miles de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

puente peatonal cortado

El jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló que después de aproximadamente 10 horas de trabajo, se seccionó el puente vehicular dañado por un tráiler que derrapó en Circuito Interior y avanzó sobre parte de las vías del Metro entre Oceanía y Aragón.

TRABAJOS QUE SE HICIERON

Para retirar el tráiler, se cortó primero el puente vehicular. Luego, se retiraron la caja del tráiler y los escombros sobre las vías, y se restauró toda la malla ciclónica junto con las charolas donde se encuentra el cableado del Metro.

Posteriormente, se re energizaron las vías y, tras restaurar todo el cableado del Metro, se realizaron pruebas operativas alrededor de las cuatro de la madrugada para reanudar el servicio a las cinco, explicó Batres en una conferencia de prensa después de iniciar el Operativo de Seguridad “Tacuba-Miguel Hidalgo” en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Batres adelantó que en los próximos meses se restaurará el puente peatonal dañado. Además, informó que la mujer que viajaba como copiloto en el tráiler siniestrado fue trasladada del Hospital General La Villa al Hospital Rubén Leñero para una reconstrucción facial. Está en buen estado de salud y acompañada de sus hijos.

Se indicó que, además de las lesiones faciales y dentales, la mujer tiene una herida superficial en las piernas que no afectó los músculos ni las arterias.

Batres también mencionó su visita a la mujer durante la entrega de obras en el Rubén Leñero y detalló que, durante la suspensión del servicio en la Línea 5 del Metro, se brindó apoyo con autobuses de RTP y unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como con la Línea 4 del Metrobús, para ofrecer alternativas de transporte.

Por su parte, el STC Metro informó que, tras una revisión exhaustiva de los sistemas eléctricos, electrónicos y de vías en la interestación Oceanía-Aragón de la Línea 5, se verificó el correcto funcionamiento con trenes en circulación. Alrededor de las 4:30 horas concluyeron todas las pruebas, y la Línea 5 quedó completamente operativa para iniciar el servicio de Pantitlán a Politécnico. El tramo Pantitlán-Consulado, afectado el día anterior, comenzó a operar normalmente a las 5:00 horas, restableciéndose completamente la operación de la Línea 5.

Más de 250 personas, incluyendo trabajadores del Metro y de las secretarías de Obras, Seguridad Ciudadana y Movilidad, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos, participaron en la recuperación de la zona afectada.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales