Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Profeco revisará terrazas y restaurantes del Centro Histórico por cobros excesivos

La Procuraduría Federal del Consumidor realizará las revisiones para evitar más abusos a los turistas nacionales y extranjeros.

Wendy Roa | Ciudad de México | 26-10-2022
La cuenta que pagó la mujer
La mujer compartió la cuenta que pagó por comer tacos de arrachera y cerveza. Foto: Twitter

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que será la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la instancia que llevará a cabo una revisión de los restaurantes del Centro Histórico en donde se han denunciado a través de redes sociales cobros excesivos en el consumo.

Ya Manuel Oropeza, que es el responsable de la Autoridad del Centro Histórico, ya me había comentado esto, entonces le pedí que se pusiera en contacto y hablamos con Ricardo Sheffield, para que se pusiera en contacto con PROFECO. PROFECO es quien tiene que revisar que no haya abusos en los precios, entonces estamos trabajando con Profeco para que se hagan las revisiones y que no haya ningún abuso”, señaló Sheinbaum.

Te puede interesar: Mujer denuncia cobro excesivo en restaurante de CDMX; 'me vieron la cara de turista'

La mandataria capitalina hizo un llamado a todos los restaurantes y comercios de la capital para que den precios justos, ya que así dijo llegará más turismo a esta urbe.

Ya lo estamos trabajando, lo está trabajando Manuel y más que operativo que sea muy visible, se va a estar revisando. Primero se da la orientación, ya ven que a nosotros no nos gusta llegar a clausurar, porque ha sufrido mucho el sector con la pandemia, entonces no se trata de llegar a clausurar. Es más bien… primero se hace un apercibimiento de ‘oye, ya vimos que traes los precios muy altos’, por parte de Profeco, y si hay una continuidad en eso, ya vendrá una suspensión de sus actividades”.

También puedes leer: ¡Héroe! Conductor frustra asalto en Iztapalapa; atropella a 'ratas' y hace que huyan

En días pasados una mujer denunció que en el restaurante de nombre Terraza ubicado en el Centro le cobraron más de 4 mil pesos por comer tacos y guacamole, además de que le cobraron derecho de mesa y la propina

Mira también: Drogan y esconden en bodega a una joven en bar de Santa Fe

No es la primera vez que personas que comen en los restaurantes ubicados en los alrededores de la Plaza de la Constitución denuncian cobros excesivos e incluso han señalado que son amenazados por sujetos que ahí se encuentran si es que se atreven a reclamar.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales