Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Producción de macetas de cempasúchil rompe récord

Productores de Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta rompieron el récord de la administración pasada de un millón de flores en maceta, al alcanzar cinco millones de producción sólo en 2022

Aurora Zepeda | 10-10-2022
Productores de flor de cempasúchil de Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.
Llegaron a 5 millones de producción sólo en 2022. Foto: Sedeco.

Productores de flor de cempasúchil de Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta rompieron el récord de la administración pasada de un millón de flores en maceta, al alcanzar cinco millones de producción sólo en 2022, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer su titular, Fadlala Akabani, quien destacó que estas cifras se lograron gracias al fortalecimiento que el programa Altépetl ha generado para el cultivo y comercialización de productos agrícolas del suelo de conservación de la capital.

“La derrama de 117 millones de pesos por la venta de flores de cempasúchil, superará en un 17.3 por ciento lo registrado en 2021; esto se ha logrado gracias a la integración de productores de forma directa a los canales de distribución y comercialización, así como a la vinculación con el sector privado, que ha prestado diversos lugares para la venta y visibilización de los productos del campo de la ciudad”, indicó.

Akabani Hneide señaló que alcanzar este tipo de cifras históricas para el sector primario de la ciudad es fruto del fortalecimiento del mercado interno que, a pesar de la llegada de la pandemia, se mantuvo activo.

En el marco de la conmemoración del Día de Muertos, la Sedeco invitó a realizar la compra de sus flores de cempasúchil en los mercados públicos de la capital, así como en exposiciones y puntos de venta directa con productores del suelo de conservación.

El dato

Comparativo

  • La derrama de 117 millones de pesos por la venta de flor de cempasúchil superará 17.3% lo registrado durante el año pasado, asegura Akabani.

 

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales