Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Prisión preventiva a expolicías por desaparición de hombre hallado muerto

Un juez de Control dictó prisión preventiva en contra de los tres expolicías acusados de desaparición forzada en contra de un hombre en la alcaldía Miguel Hidalgo

Redacción | 21-09-2021
Foto: FGJCDMX.
Foto: FGJCDMX.

Un juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa en contra de tres expolicías capitalinos acusados del delito de desaparición forzada de personas cometida por servidor público agravada. 

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México informó que durante la audiencia inicial, el juez dio por cumplida la orden de aprehensión realizada por elementos de la Policía de Investigación. 

Te puede interesar: Localizan cuerpos de Paola y su hijo Dilan en Cerro del Chiquihuite

Los expolicías permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente luego de que se les acusa de detener a un hombre en la colonia Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo, a fin de trasladarlo al Centro de Sanciones Administrativas de Integración Social, sin embargo dicha personas fue localizada sin vida en inmediaciones de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec. 

Una vez que se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes por la ausencia de la víctima y posterior deceso, el Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión en contra de los tres expolicías por su relación con los hechos. 

Te puede interesar: Declaratoria de Emergencia en Tlalnepantla por riesgo en El Chiquihuite

De los mandamientos judiciales ejecutados por los agentes de la PDI, uno fue cumplimentado en la alcaldía Tláhuac, mientras que los otros dos en los municipios de Valle de Chalco Solidaridad y Chicoloapan de Juárez, en el Estado de México, respectivamente. 

La FGJ informó que la defensa de los imputados solicitó la duplicidad de término constitucional, por lo que será el 24 de septiembre cuando se reanude la audiencia. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales