Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Presupuesto de CDMX para 2021 disminuirá por crisis

La jefa de Gobierno señaló que se contempla para el siguiente año un cierre como el de 2020, de 20 mil millones de pesos menos de lo programado a inicios del año

Wendy Roa | 08-10-2020
Presupuesto de CDMX para 2021 disminuirá por crisis
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que para 2021, el presupuesto de la capital tendrá una disminución de alrededor de 20 mil millones de pesos con relación al ejercido durante este año.

Estamos revisando justamente ya el cierre del presupuesto del 2020 y estamos iniciando ya el proceso de constitución del presupuesto del 2021. Como saben, pues debido a la pandemia hubo una reducción de los ingresos, las alcaldías han respondido de manera muy, muy solidaria a esta disminución de ingresos también, en general la mayoría de los organismos autónomos y estamos pensando que el presupuesto del próximo año sea similar al cierre del presupuesto de este año que en términos generales es como de 20 mil millones de pesos menos de lo que se programó a principios del 2020, producto de la crisis”, indicó Sheinbaum Pardo. 

Te puede interesar: Cancelan Día de Muertos en Mixquic por primera vez en la historia

La mandataria capitalina comentó que también para el próximo año habrá una reducción mayor de los recursos destinados al gasto corriente, sin que se toque la parte operativa para no afectar el funcionamiento de la ciudad.

De tal manera que podamos mantener la inversión pública y los programas sociales como eje sustantivo del programa de Gobierno de la Ciudad. Y en términos de la obra pública, ahí vamos a destinar un poco más a Sistema de Aguas para poder resolver el tema de la sectorización que requiere un presupuesto adicional el próximo año, la parte de recuperación de los canales de Xochimilco y el espacio público, que se comparte el presupuesto con la Secretaría de Obras Públicas”, agregó la mandataria local. 

Te puede interesar: Apoyan a población con programa 'aves de traspatio' en Ixtapaluca

Sheinbaum Pardo realizó este jueves una visita a la obra que se realiza en el Río Santiago que desbordó el pasado 4 de agosto por las fuertes lluvias. En el recorrido estuvo acompañada por el coordinador general del Sistema de Aguas, Rafael Carmona y el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales