Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Presidente informará sobre acuerdos con constructoras por L12: Sheinbaum

La jefa de Gobierno indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dará los informes sobre los avances de la rehabilitación de la Línea 12

Wendy Roa | 24-06-2021
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México. / Foto: Cuartoscuro.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México. / Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que será el Gobierno de México, a través del presidente Andrés Manuel López Obrador el que de a conocer los acuerdos que se alcancen con las constructoras para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro. 

Eso lo va a seguir informando el Presidente, es un acuerdo que tenemos entre todos –que sea una sola información, que no demos informaciones por partes–; creo que lo que dijo hoy el Presidente es muy importante y una parte fundamental, que es la justicia; el apoyo a las víctimas –que lo seguimos dando de manera muy importante, estamos en contacto personal también con ellas–, la justicia que lo tiene… que hay entidades –como la Fiscalía– que tienen que darla, pero creo que todos tenemos en mente la reactivación y la rehabilitación de la Línea 12 del Metro”, indicó la jefa de Gobierno. 

Por otra parte, indicó que avanza favorablemente el trabajo que realiza el Comité Técnico de Refuerzo y Rehabilitación de la Línea 12 del Metro y con base al proyecto ejecutivo que presenten se definirá el apoyo que se requiera de las empresas para llevar a cabo los trabajos.

No quisiera yo informar mucho más, hay un acuerdo de que todo se informe a través del Presidente de la República y, creo que es importante, pues mantener este acuerdo; no es que haya nada que esconder, sino sencillamente que se está reuniendo con el Comité Técnico también, para que pueda conocerse, pues toda esta información y que, una vez que ya tengamos el acuerdo de rehabilitación, lo podamos informar de manera común; mientras, continúan las investigaciones de la Procuraduría… de la Fiscalía”, agegó. 

La mandataria comentó que tal y como lo señalara esta mañana el presidente López Obrador, existe disposición y buena voluntad por parte de las empresas involucradas en la edificación de la Línea 12, de participar en su rehabilitación, la cual se espera inicie a la brevedad.

 

 

“VELAREMOS POR LAS FAMILIAS DE LAS VÍCTIMAS”

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó ayer su molestia de que familiares de víctimas del desplome de dos vagones de la Línea 12 del Metro hayan contratado a abogados de firmas extranjeras, “como si ellos fuesen más justos” que las autoridades mexicanas.

Así se refirió de los representantes legales de 14 personas afectadas por la tragedia, quienes en días pasados anunciaron que interpondrían una denuncia civil en tribunales de Estados Unidos para demandar una compensación económica en dólares por las afectaciones que sufrieron y que seguirán teniendo como resultado de la Línea 12.

El Presidente dijo a las víctimas que no hace falta contratar a ese tipo de abogados porque el gobierno federal velará para que haya justicia en este hecho, en el que, dijo, no hubo premeditación, alevosía ni ventaja.

También defendió al empresario Carlos Slim y aseguró que pese a tener diferencias con él en varios temas se trata de un hombre honesto, con dimensión social y que no está buscando pleito con las autoridades ni que le den dinero para la rehabilitación.

 

-Isabel González

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales