Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Presa 'El Ángulo' al 70% de su capacidad; vecinos temen inundaciones

Trabajadores del municipio de Cuautitlán Izcalli, realizan la limpieza y desazolve para evitar afectaciones a las viviendas

José Antonio García | 23-06-2021
La presa tiene capacidad para 40 mil metros cúbicos.
Foto: José Antonio García

CIUDAD DE MÉXICO.- Al 70% de su capacidad reportan el nivel de la presa El Ángulo en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.

Luego de la lluvia torrencial que se registró el día de ayer por la tarde y noche en los municipios de la zona norponiente del Valle de México.

Ahorita tenemos un 70% de capacidad la que tenemos aquí, lo que es la ahorita no subió el nivel a 5.4 metros, no se desbordó, se desfogó le estamos desfogando hacia la avenida Quetzal para no afectar en la Unidad Niños Héroes y lo que es San Isidro”, señaló Juan Pérez, encargado de la presa.

La presa tiene capacidad para 40 mil metros cúbicos y para no rebasar esta cifra, desde esta mañana se mantienen las dos compuertas abiertas.

Pese a esto, al menos tres viviendas que se ubican a un costado de la presa, sobre la calle de Quetzal resultaron afectadas por la filtración de agua.

Ahorita están sacando el agua de mi cisterna están haciendo la limpieza. Se nos dañaron muebles, siempre, lo primordial es la salud de uno y de los hijos. Ya lo demás lo podemos comprar a ver si el gobierno nos apoya”, señaló Jesús Pastrana, vecino afectado.

Personal de Protección Civil estatal y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuautitlán Izcalli Auxiliaron a las personas afectadas además, sanitizaron los pisos y cisternas de los domicilios afectados.

La presa no nos da abasto es un vaso regulador toda el agua se viene de Atizapán y Tlalnepantla, y nos afecta de este lado no tiene el desagüe que debería lógicamente con las intensas lluvias se llena y abarca toda esta parte de aquí. El que se salga para acá que rebasa el límite ya es un desborde. Me afectó, los daños los calculo en unos 20 mil pesos”, explicó Francisco Ortega, vecino afectado.

Mientras que la gasolinería de Pemex ubicada en el cruce de anillo Periférico y la avenida Jesús Reyes Heroles en el municipio de Tlalnepantla, que resultó inundada con niveles que alcanzaron los dos metros de altura. Esta mañana permaneció sin atención al público mientras que se realizan los trabajos de limpieza y sanitización.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales