Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Preparan ampliación de Línea 3 del Metrobús

La ampliación ofrecerá a los usuarios la posibilidad de continuar su viaje hasta conectarse con la estación Zapata de las líneas 3 y 12 del Metro

Jonás López | 10-08-2019
La terminal Etiopía de la Línea 3 del Metrobús estará fuera de servicio a partir del lunes y hasta el 1 de septiembre. Foto: Cuartoscuro/Archivo
La terminal Etiopía de la Línea 3 del Metrobús estará fuera de servicio a partir del lunes y hasta el 1 de septiembre. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno de la Ciudad de México prepara la ampliación de la Línea 3 de Metrobús de Etiopía a Zapata.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Metrobús realizan los estudios previos para la ampliación de unos cuatro kilómetros y entre tres y cinco estaciones.

La ampliación ofrecerá a los usuarios la posibilidad de continuar su viaje hasta conectarse con la estación Zapata de las líneas 3 y 12 del Metro.

Además, ayudará a desfogar la Línea 1 del Metrobús que está saturada, pues la Línea 3 corre de manera paralela.

Y su ampliación atraerá una mayor cantidad de usuarios.

Actualmente, la Línea 3 de Metrobús corre de Tenayuca a Etiopía, circula principalmente por el Eje 1 Poniente y transporta a unos 200 mil pasajeros diarios.

Pero con la ampliación se proyecta que su afluencia aumente miles de personas más, principalmente, habitantes de alcaldías del sur de la ciudad.

Yo lo que creo es que estamos tratando ahorita con esta ampliación justamente con una visión de integración al sistema, volteamos a ver la demanda que pudiéramos nosotros ayudar a recoger y liberar desde la Línea 12 del Metro y también pensar que queremos crear rutas paralelas a Insurgentes que es una línea que va muy llena, entonces, principalmente son los planes que queremos resolver y, sin duda, estamos evaluando la situación de movilidad más hacia el sur para ver si podemos ayudar desde Metrobús a resolver esa necesidad”, dijo Roberto Capuano, director de Metrobús.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, agregó que realizan los estudios necesarios para diseñar la ampliación.

Por ello, todavía no se da a conocer cuándo se lanzará la licitación y con qué inversión.

Actualmente, en el Eje 1 Poniente opera el corredor Etiopía-CU que brinda servicio con autobuses convencionales.

Cierran Etiopía por obras

 

La terminal Etiopía de la Línea 3 del Metrobús estará fuera de servicio a partir del lunes y hasta el 1 de septiembre.

La estación Obrero Mundial será terminal provisional durante este lapso.

El cierre se debe a que el Gobierno capitalino realizará obras de adecuación del carril confinado, banquetas y un retorno en la calle La Morena.

El objetivo es que los usuarios de la ruta Tepalcates-Etiopía dejen de utilizar la estación Etiopía de la Línea 2 para hacer ascenso y descenso.

Y comiencen a utilizar la terminal Etiopía de la Línea 3 que es más amplía.

Actualmente, la estación Etiopía de la Línea 2 está saturada hasta con mil personas durante cada una de las horas pico.

Esto favorece a que se comentan ilícitos.

El diagnóstico es que Etiopía es una estación muy difícil de utilizar en hora pico porque está llenísima y entonces cuando está tan llena una estación permitimos y abrimos las oportunidades de que entre esos empujones se roben celulares y carteras, se comenten actos de agresión sexual, todo eso lo podemos resolver cuando liberamos el espacio”, dijo Roberto Capuano, director de Metrobús.

Capuano indicó que en el Metrobús existen otras estaciones que presentan saturación y que serán ampliadas.

La siguiente será Félix Cuevas de Línea 1, en donde ya se está preparando la licitación para la construcción de una plataforma extra sobre insurgentes sur.

También Buenavista e Indios Verdes están siendo estudiadas para ampliarlas y mejorarlas.

 

 

mca

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales