¿Preferirías rentar oficina cerca de tu casa y evitar traslados largos?
La Universidad Iberoamericana realizó la investigación Disposición a pagar/aceptar por trabajar cerca del hogar

Los oficinistas que viven lejos de sus centros de trabajo estarían dispuestos a pagar por ir a una oficina compartida cerca de sus hogares y así evitar tener que trasladarse largas distancias.
Mira también: Así fue el regreso a clases presenciales en la FES Zaragoza
Una investigación de la Universidad Iberoamericana reveló que en específico los oficinistas de la zona metropolitana de la Ciudad de México que trabajan en Polanco y Santa Fe y están muy lejos de sus oficinas pagarían en promedio mil 460 pesos al mes para evitar costosos y extensos traslados en transporte.
La investigación Disposición a pagar/aceptar por trabajar cerca del hogar: aplicación de un experimento de elección discreta a las oficinas de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) fue realizada antes de la pandemia, cuando los espacios de trabajo compartido no estaban muy difundidos en México y las modalidades de teletrabajo eran opción.
La investigación discute que si se adoptaran oficinas compartidas se reducirían traslados por trabajo, reducirían los embotellamientos de automóviles en horas pico, las emisiones de carbono y uso de energía, y se contribuiría a las políticas de ciudades de 15 minutos.
A partir de los primeros resultados de la encuesta buscan simular redes de oficinas compartidas con base en la demanda estimada.
Alistan estudio
Junto con investigadores de Ciencias Atmosféricas de la UNAM, se pretende estudiar los efectos de la red de oficinas compartidas en la contaminación atmosférica.
En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

EL EDITOR RECOMIENDA



