Por nuevo protocolo, así entrenan a policías para neutralizar violencia
Las manifestaciones, delitos comunes y la violencia han obligado a las instituciones policiacas a poner énfasis en sus capacitaciones
CIUDAD DE MÉXICO.
Las manifestaciones callejeras, piratería, delitos comunes y la violencia en la Ciudad de México, han obligado a las instituciones policiacas a poner énfasis en sus capacitaciones.
Agentes de la Policía Bancaria e Industrial, se preparan desde hace dos meses respetando los códigos de actuación.
Te puede interesar: Australiano seduce mujeres en Tinder; al salir con ellas las graba y exhibe
El nuevo protocolo prioriza salvaguardar la integridad de las personas y los derechos humanos, como la oficial Berenice. “Pues nos enseñan desde las técnicas, las llaves, hasta cómo llegar con una persona, cómo identificar a la persona, si nos quiere agredir o lo que esté pensando”.
Aquí lo importante justamente que tengan ellas un conocimiento y técnica para cuidarse de una agresión, nosotros lo utilizamos como último recurso”, explica Oscar Nolasco, instructor de las policías PBI.
En el curso de defensa policial, las mujeres policías entrenan en este gimnasio visitado por Excélsior en la colonia Nueva Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.
Son técnicas de control y sometimiento sin tener que utilizar armas letales para emplear la fuerza proporcionalmente.
Te puede interesar: Pese a que Ecatepec está en Rojo, insisten en acudir a sonideros y discotecas
Los objetivos más complicados son la venta informal o el robo en instalaciones del Metro, señala el instructor de la defensa personal. “Los contienes con una llave de presión ya sea al codo, al hombro o a la muñeca, eso es todo sin agresión, y nosotros tenemos el control, por eso el Curso es de Control y Sometimiento, nunca abusamos de la fuerza”, sostiene Nolasco.
Se puso muy renuente la señorita, entonces iba con su hija y me mordió la mano, me dejó una mordida muy grande en la mano y me duró como 15 días para que se me quitara”, recuerda Berenice al tratar de detener a dos mujeres en el Metro.
Estos desagradables sucesos son los que se intentarán neutralizar con este adiestramiento; recientemente, las manifestaciones de mujeres se han tornado agresivas.
Te puede interesar: Aspirante, acude sin acompañantes a presentar examen: UNAM
Ya con tenerlo con dos policías, se le ponen los candados de mano y de esa forma lo tienes sometido, ya no tendríamos que recurrir a la pelea”, menciona el instructor de la PBI.
Las medidas son adoptadas con perspectiva de género, principios de igualdad y la no discriminación.
Para evitar mayores confusiones, el personal policiaco deberá portar un número de identificación visible en su uniforme o equipo.
En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

sarr
EL EDITOR RECOMIENDA









