Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por fugas provocadas en el 19S, Neza pierde 40% del agua

Por ello, se llevan a cabo la rehabilitación de la red, la cual tiene más de 50 años de antigüedad, para poder optimizar el servicio

María de los Ángeles Velasco | 30-11-2018
Por fugas provocadas en el 19S, Neza pierde 40% del agua
Foto: Archivo

NEZAHUALCÓYOTL.

Desde hace un año, miles de vecinos de Nezahualcóyotl padecen desabasto de agua potable, debido a que los sismos de septiembre de 2017 provocaron severas afectaciones en la red de agua potable. Esto afecta a 66 de las 110 colonias.

Por ello, se llevan a cabo la rehabilitación de la red, la cual tiene más de 50 años de antigüedad, para poder optimizar el servicio; por las fugas se pierde el 40 por ciento de los 3 metros cúbicos por segundo que se suministra al municipio mexiquense.

Te recomendamos: ¿Qué trámites realizar cuando un mexicano muere en el extranjero?

Por su parte, Rafael Díaz Leal Barrueta, secretario de Obra Público del Estado de México, explicó que, con los trabajos que se realizan, se permitirá reestablecer y reparar todas las fisuras que existen en el municipio, “con una tubería totalmente nueva remplazando la que tenía más de 50 años de antigüedad, con esto podemos decir que el abastecimiento de agua potable a los municipios de Nezahualcóyotl seguramente se incrementará de manera sustancial”, apuntó.

Así, se lleva a cabo la sustitución de más de 250 kilómetros de tubería y, para sustituir las líneas de distribución que llevan el agua a los hogares, se utiliza el método de perforación direccional, con el cual se instala tubería de polietileno de alta densidad, sin necesidad de hacer enormes excavaciones.

“Les decía, 250 kilómetros es una cifra histórica para el municipio y para el estado; estamos también implementando tubería de más mil cruces, lo cual significa que tenemos que estar completamente coordinados las empresas que están implementando este proyecto el personal técnico de la Comisión de Agua del municipio”, añadió.

Dicha obra tiene, que tiene un avance del 18 por ciento, tiene una inversión de 850 millones de pesos y se espera concluir al próximo año, y así solucionar los rezagos históricos de desabasto del municipio más poblado del Estado de México.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales