Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por fin de año, extorsionadores de La Unión cobran ‘cuota especial’

'El Hormiga' y 'El Barbas' principales extorsionadores de dicho grupo delictivo anunciaron aumento de tarifa a locatarios y comerciantes del Centro Histórico, Tepito y La Lagunilla

Información de Carlos Jiménez | 05-11-2019
Por fin de año, extorsionadores de La Unión cobran ‘cuota especial’
Foto: Carlos Jiménez.

CIUDAD DE MÉXICO.

Dos de los principales extorsionadores del grupo criminal ‘La Unión’ anunciaron a los comerciantes que debido a que se acerca el fin de año se cobrara ‘cuota’ especial’ a locatarios y comerciantes ambulantes del Centro Histórico, Tepito y la Lagunilla.

Se trata de ‘El Hormiga’ y ‘El Barbas’, quienes durante algún tiempo trabajaron bajo ordenes directas de Roberto Moyado Esparza, alías ‘El Betito’ así como de Oscar Flores, alías ‘El Lunares’, quienes anunciaron a los comerciantes que a partir de la próxima semana pasarán a cobrar el ‘cargo extra’ por temporada, mismo que se suma a la cuota semanal ya acordada.

Normalmente les pago mil pesos a la semana para poder poner el puesto, pero ya nos pasaron a avisar que ahora por temporada de fin de año nos van a cobrar tres mil, más lo de su semana”, relató uno de los comerciantes que se dedica a la venta de tenis.

Las calles donde los miembros de La Unión cobran un mayor alquiler son Manuel Doblado, Díaz de León, González Arteaga, Aztecas y Eje 1.

Es que ahí es donde más se vende y pues donde más se pelea el puesto, por eso piden más”, explicó otro de los locatarios.

La Fuerza AntiUnión ha amenazado en distintos ocasiones a El Hormiga, le han dejado narcomensajes y cuerpos entambados. En diciembre del 2018, su hombre más cercano, apodado El Chato, fue ejecutado en una vecindad de la colonia Morelos.

Mientras que ‘El Barbas’ durante algún tiempo vivió en la vecindad conocida como ‘La Cueva’, se sabe que delinquía junto a ‘el Lunares’.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales