Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por fiestas patrias, restringirán acceso al Zócalo; habrá pirotecnia

La del Zócalo será el único festejo que se realice en la capital del país, luego de que el gobierno capitalino decidiera cancelar todos los festejos en las alcaldías por la pandemia

Arturo Páramo | 05-09-2020
Por fiestas patrias, restringirán acceso al Zócalo y habrá pirotecnia
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CUIDAD DE MÉXICO.

Tras las negociaciones del Gobierno de la Ciudad con el gobierno federal, se estableció que en el Zócalo de la Ciudad de México el acceso sí será restringido.

La del Zócalo será el único festejo que se realice en la capital del país, luego de que el gobierno capitalino decidiera cancelar todos los festejos en las alcaldías debido a que se mantiene activa la pandemia del covid-19.

El pasado 30 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su rueda de prensa matutina que sí dará el Grito de Independencia desde el Balcón Central de Palacio Nacional.

Adelantó también que habría unas 500 personas en la plaza con antorchas, sin embargo, esa opción ha cambiado tras las negociaciones con el Gobierno de la Ciudad de México.

Detalles del festejo a los que tuvo acceso Grupo Imagen, señalan que en la plaza habrá un mapa de la República Mexicana elaborado con luces leds. 

Al centro de la plaza -en torno al asta monumental- se desplegarán 78 militares con bengalas de ferrocarrileros de luz roja, con las que formarán la figura de una antorcha, denominada “De la Libertad”.

Se habilitará, además, un pebetero con una flama de cinco metros de diámetro y dos metros de altura en un espacio que no ponga en riesgo a la Bandera Monumental.

En el Zócalo sí habrá fuegos artificiales tras la ceremonia del Grito la noche del 15 de septiembre.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “se busca que la gente no se acerque a las plazas públicas (…) Se está orientando que no vayan”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales